Club de Tiro Viento del Norte
Club de Tiro Viento del Norte

Noticias competición

NOTICIAS y COMPETICIONES


IMPORTANTE PARA TODOS LOS DEPORTISTAS

El Club de Tiro Olímpico y Deportivo Viento del Norte, recuerda a los señores deportistas la obligatoriedad del cumplimiento de las reglas de vestimenta impuestas por la ISSF, que definen que para practicar nuestro deporte se ha de vestir con ropa deportiva y con calzado deportivo; (recordamos que para la práctica de las disciplinas de armas cortas el calzado deportivo no podrá cubrir el hueso del tobillo).

El Club de tiro Olímpico y Deportivo Viento del Norte recomienda el uso del uniforme del club para las actividades del calendario deportivo.

El uso del uniforme del club será  en cambio de uso obligatorio en campeonatos de carácter provincial en adelante, en aquellas competiciones por equipos en que se participe y siempre que se asista a alguna competición representando al Club de Tiro Olímpico y Deportivo Viento del Norte.

Igualmente, se informa de la obligatoriedad del uso de la banderita señalizadora de recamara vacía (de uso obligatorio por normas de seguridad, según ISSF desde 2013)

Por lo que  ponemos en conocimiento de los Sres.  Deportistas que aquellos que no cumplan con estas normas no podrán participar en los eventos deportivos y tendrán que asumir los perjuicios que ocasionen su incumplimiento de la normativa.


23-06-2013 Campeonato Provincial 2013 Pistola Standard

Domingo por la mañana,  un día después de la tirada de Fuego Central y damas.

En una bonita mañana, calurosa pero no exceso y con una luz que permitió la práctica de nuestro deporte sin dificultades añadidas, se decidió el campeonato provincial 2013 de pistola standard.

Dos entradas  completas de participantes  dan idea de la buena aceptación  entre los deportistas de esta exigente disciplina. Representantes de los clubes de la provincia y compañeros deportistas, todos se dispusieron a una jornada de competición.

La competición, como es habitual en los eventos deportivos de la Federación de Tiro Olimpico de CLM, transcurrió en tranquilidad sin incidencias reseñables ¡como siempre entre deportistas!

Se aplicaron las normas de vestimenta de la ISSF, tal y como ordena el reglamento internacional, lo que ocasionó en algunos participantes la necesidad de buscar a última hora las prendas deportivas apropiadas.

Así quedó la competición Finalmente:

En categoría Sénior:

  • D. Pedro Galán Mora (Club Toledo), Campeón provincial Senior 2013 Pistola Standard
  • D. Jesús Juzgado De La Rosa (Federación CLM) Sub Campeón provincial Senior 2013 Pistola Standard.
  • D. Vicente Morales López (Club Viento del Norte) Bronce provincial Senior 2013 Pistola Standard.

Jesus Juzgado (FTOCLM), Pedro Galán (Club Toledo) y Vicente Morales (Club Viento del Norte)

En categoría Veteranos:

  • D. Pedro Guerra Lobón (Club Toledo), Campeón provincial Veteranos 2013 Pistola Standard.
  • D. Francisco Cabanas López (Club Toledo) Sub Campeón provincial Veteranos 2013 Pistola Standard.
  • D. Jesús Cepeda Martín (del Club Viento del Norte) Bronce provincial Veteranos 2013 Pistola Standard.

aco Cabanas (Club Toledo), Pedro Guerra (Club Toledo), Jesus Cepeda (Club Viento del Norte)

No queremos dejar de felicitar a todos los participantes en la competición, por su compañerismo y fair play, Dar la enhorabuena a los vencedores, compañeros y amigos  del club Toledo, Federación de CLM y De nuestro Club Viento del Norte y Agradecer la colaboración tanto de la Federación de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha, en su Delegación de Toledo, como de la Dirección del Campo de Tiro de La Bastida y su personal.

Ahora  a prepararse para la siguiente competición, Pistola libre y carabina tendido.


22-06-2013 Pistola Fuego central y Damas

Sábado tarde, una entrada y media de participantes  ¡y eso que al día siguiente estaba programada la tirada del provincial de pistola standard! Y …. Calor, muchísimo calor.

Por primera vez este año 2013 (y no será la última) el calor se tornó en protagonista del evento.

Fuego central Viento del Norte 22062013 01

A destacar el magnífico 50 en duelo de nuestra compañera del club Viento del Norte  Paloma Tejero García, quien con arma nueva fue ganando confianza hasta llegar a su nivel; para próxima vez, con más confianza ya, impondrá su ley.

Fuego central Viento del Norte 22062013

Compañeros de todos los puntos de la provincia, representando a clubes (Toledo, Talavera, Viento del Norte) y federación conseguimos pasar una agradable tarde deportiva.

Ahora a prepararse para la siguiente competición.


09/06/2013 Pistola Standard.

O la historia del día del maleficio.

Yo no creo en meigas, pero haberlas haylas ¡seguro!  ¿Que a qué viene esto? Pues todo tiene su explicación, rara eso sí, pero su explicación.

El día no fue malo, ni mucho menos, el viento no molestó y la temperatura era agradable (de ponerle un pero, quizá una brisa ligeramente fresca).

Pues en semejante situación nos encontramos 51 compañeros de afición, que se dice pronto, tres entradas de deportistas que se dispusieron a compartir la mañana practicando su deporte.

Y comenzaron las meigalladas. Las máquinas no funcionaron y hubo que hacer la tirada a la voz. Afortunadamente había personal   auxiliar de sobra (gracias a todos por su ayuda) para atender la competición.

Pues con casi todo a nuestro favor, clima, personal, compañeros, etc… nadie logró llegar a los 500 puntos; varios quedaron muy, muy cerca de llegar ¡pero no hubo forma! De hecho los siete primeros quedaron por encima de los 490, llegando algunos a los 499, pero nadie pudo llegar a los 500, ni siquiera los que habitualmente pasan de esas puntuaciones.

Lo dicho, cosas rara que pasan.

Por lo demás, la jornada transcurrió en un buen ambiente sin incidente alguno, fluyendo la competición ordenadamente entres risas y compañerismo; Lo habitual.

Como el día se prestaba a las cosas extrañas, tampoco hubo imágenes, lo siento. En la próxima será.

No queremos dejar de enviarle un cariñoso recuerdo a todos aquellos compañeros que quisieron venir, y que por diversas circunstancias no pudieron hacerlo, ¡ya nos veremos en otras!.

Y hasta aquí es lo que dio de sí el evento, ahora a pensar en el siguiente.


19/05/2013 Tirada Mini F y F CLass.

Este  mes de mayo está siendo raro, raro, raro…

Luces y sombras, este sería un perfecto y socorrido titulo para definir la climatología del día que nos tocó en suerte.

Afortunadamente la temperatura no fue demasiado fría, dando como resultado que se estaba a gusto con un forrito polar a la sombra, pero molestaba al sol ¡todo un lío de día, vamos!

Y Como también es habitual en los dedicados deportistas de las armas largas, no hay circunstancia que les prive de su necesidad de competición. Y así fue; 22 deportistas Competimos en tres categorías diferentes…

Es de justicia señalar que se alcanzaron puntuaciones a nivel del campeonato de España de la modalidad.

Mini F “R”.

La más reñida y concurrida de las categorías en esta ocasión, para cabinas ligeras y bípode exclusivamente.

  • ·El Campeón cediendo sólo 6 puntos del total fue Juan Manuel de Vicente y Orgaz (compañero del Club Viento del Norte).
  • ·Subcampeón fue Jose Manuel Tejeira Álvarez (compañero del Club Viento del Norte) a un punto de distancia.
  • ·El tercer puesto fue un empate a puntos y a v’s entre Carlos G. Losada Vidal y Rafael Guillen Jimenez, ambos compañeros del Club Viento del Norte (A seis puntos del primer clasificado)

Mini F “Open”.

Con carabinas tipo match y  torretas.

  • ·El Campeón fué Luis Daniel Gutierrez del Cerro, del Club Viento del Norte, cediendo 13 puntos del total.
  • ·El Sub Campeón fue Francisco Javier López Rodríguez, del Club Viento del Norte.
  • ·EL tercer puesto fue para David Valcuende Espinosa, del Club Viento del Norte, a tres puntos y dos v’s del primer clasificado de su categoría.

F CLass “R” y Open.

  • ·El Campeón fué Rafael Guillen Jimenez, del Club Viento del Norte, a sólo 4 puntos puntos del máximo total (.308).
  • ·El Sub Campeón fue Alfredo López Muñoz, del Club Talavera a 6 puntos de diferencia (.308).
  • ·EL tercer puesto fue para Francisco Javier López Rodríguez, del Club Viento del Norte (.222).

Fue un placer compartir el día con los compañeros practicando estas amenas modalidades que tan rápido se están implantando entre los deportistas.

Pudimos  gozar de la compañía de Julio (a quien sus molestías en la espalda le permitieron acompañarnos en esta ocasión); De Jose Pantoja quien se estrenó en esta modalidad con un gran resultado; De Javi de Leoz que sube puntos de competición en competición; de Pablo Diaz Santos, Ángel Melgar, Alberto Glez, Ventura Darlington y del resto de los participantes (un saludo a todos).

En la próxima ¡más y mejor!


05/05/2013 Provincial Fusil.

Un año más llegó el provincial…. Y así quedaron las cosas.

Un bonito día de tiro, ni frio ni calor que molestasen en exceso, con cambios de luces y sombras que aportaron “la sal” a la técnica de los deportistas y muchas ganas en los participantes de gozar de una picante competición.

Categoría Senior.

Alberto Gonzalez Guio campeon provincial senior 2013 fusil 01

     El Campeón Provincial 2013 sénior es Alberto Gonzalez Guio, del Club Viento del Norte, con su K-31.

 

 

   Subcampeón Provincial sénior 2013 es Ángel Nieva Meneses.

   El Bronce es sénior para

 

Categoría Veteranos.

 

Campeon veteranos 2013 fusil JM Tejeira Álvarez

     El Campeón Provincial 2013 Veteranos es Jose Manuel Tejeira Álvarez, del Club Viento del Norte, que este año está barriendo.

 

SubCampeo veteranos 2013 fusil FJ López Rodriguez

     El Sub Campeón Provincial 2013 Veteranos es  Francisco Javier López Rodríguez, del Club Viento del Norte.

Bronce veteranos 2013 fusil Ángel Melgar Roldán

     El bronce Provincial 2013 Veteranos es de  Ángel Melgar Roldán (con un Karl Gustav 6.5×55), del Club Viento del Norte.

Javi, Jose y Ángel; Tres campeones y compañeros del Club Viento del Norte

Aunque la crisis se hizo notar y no pudieron estar todos los que quisieron y este año además las fechas del provincial de fusil coincidieron con las del día de la madre y las obligaciones familiares inherentes, el nivel de la competición no desmereció en absoluto resultando un evento de gran nivel con unas altísimas puntuaciones.

El año que viene, para los dedicados, los decididos…. Un nuevo Provincial nos espera ¡Allá nos vemos!


28/04/2013 Tirada Fusil, AA.HH. 10m

Sin dudarlo fue un frio día de primavera, de esta extraña, fría  y lluviosa primavera que padecemos este año.

Como ya sabemos, todo es susceptible de empeorar así además las nubes provocaban grandes cambios de luces.  Sin embargo nada de esto pudo vencer las ganas de competir de los deportistas presentes en la tirada; y en esta ocasión la competición se puede resumir en una frase… “El reinado del K-31 continua”.

El vencedor de la tirada fue Alberto Gonzalez Guio con su K-31 quien sólo cedió 14 puntos del total,

A continuación quedó Carlos Losada Vidal a 3 puntos de diferencia (también con un K-31)

La tercera plaza plaza fue para Jose Manuel  Tejeira con su 308 UIT

Y tras él Fco.  Javier López Rodríguez (K98), Ángel Melgar Roldan (con un Karl Gustav 6.5×55),  Jesus del Pino Tello y Manuel Remedios Romero (ambos con Brno’s)

Dentro de nada es el provincial de la categoría, veremos qué nos deparará la suerte para ese día.


21/04/2013 Campeonato Provincial Carabina Tendido.

El pasado domingo se celebró en el campo de tiro de La Bastida el provincial 2013 de la reina de las modalidades de arma larga  (modalidad olimpica).

Si bien la temperatura acompañó, no hizo demasiado calor, el sol sí hizo de las suyas… juguetón él se escondía y salia cada pocos minutos y tan pronto quedaban los participantes deslumbrados por el reflejo del sol en los blancos como igual de rapidamente notaban falta de luz en los diopteres. Como no ignorais, esto implicaba cambios constantes en las aperturas de los iris, movimientos de clicks constantes, etc…. es decir La esencia de esta modalidad que tanto engancha.

Finalmente así quedó la cosa.

En la categoría senior los vencedores fueron…

  • Campeón Provincial senior 2013; Sr. D. Fernando Herrero Vidal, del Club Viento del Norte.
  • Sub Campeón Provincial senior 2013; Sr. D. Luis Martín Gregori, del Club Viento del Norte.
  • Bronce Provincial senior 2013; Sr. D. Alberto Gonzalez Guio, del Club Viento del Norte.

Senior Provincial Carabina tendido 2013

De izquierda a derecha Luis Martín Gregori, Fernando Herrero Vidal y Alberto Gonzalez Guio, Todos compañeros del Club Viento del Norte.

En la Categoría Veteranos estos fueron los vencedores:

  • Campeón Provincial Veteranos 2013; Sr. D. Fco. Javier López Rodriguez, del Club Viento del Norte.
  • Sub Campeón Provincial Veteranos 2013; Sr. D. Julio Gomez Amat, del Club Viento del Norte.
  • Bronce Provincial Veteranos 2013; Sr. D. Miguel Soler de Arespacochaga, por la  FTOCLM.

Veteranos Provincial Carabina tendido 2013

De Izquierda a derecha, Miguel Soler de Arespacochaga, Y nuestros compañeros del Club Viento del Norte Fco. Javier López Rodriguez y Julio Gomez Amat.

¡Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los vencedores!


07/04/2013 Campeonato Provincial Pistola Libre.

El pasado domingo se celebró en el campo de tiro de La Bastida el provincial 2013 de esta exigente modalidad olimpica.

Cabe destacar que se presentaron en la línea, una entrada completa de deportistas ( lo que nos anima a seguir preparando a nuestros socios en esta complicada modalidad) y que tambien ¡por fin! todas las máquinas funcionaron correctamente (tras montarlas y ajustarlas con todo cariño).

El día fué tranquilo, el clima bueno sin grandes cambios de luz ni vientos molestos.

Los resultados fueron los siguientes:

en categoría Senior…

  • D. Francisco Fernández Peña (Club Toledo) .- Campeón provincial Senior 2013  Pistola Libre.
  • D. Adrián Martín Pechero (Club Viento del Norte) .- SubCampeón provincial Senior 2013  Pistola Libre.
  • D. Alejandro Fernández Jaime (Club Viento del Norte)  .- Bronce provincial Senior 2013  Pistola Libre.

Senior P.Libre 2013 provincia

Alejandro, Paco y Adrián (de izda. a dcha.) son los ganadores de la edición 2013.

En Veteranos los vencedores fueron…

  • D. Daniel Álvarez Labrado (FTOCLM) .- Campeón provincial Veteranos 2013 Pistola Libre.
  • D. Pedro Guerra Lobón (Club Toledo) .- SubCampeón provincial Veteranos 2013 Pistola Libre.
  • D. Armando Magán Ortega (Club Toledo) .- Bronce provincial Veteranos 2013 Pistola Libre.

veteranos P.libre 2013 provincial

Armando, Daniel y Pedro (de izda a dcha) demostrando que la veteranía es un grado, sin duda alguna.

Como habeis visto  en la más complicada de las disciplinas de armas cortas, cualquier pequeña incidencia puede suponer un mundo.

Las averías (inesperadas siempre) se cebaron en esta ocasión con algunos participantes que con mayor o menor fortuna pudieron acabar la competición, ¡lástima y otro año será!.

Hasta aquí llegó la historia, a partir de este momento no queda más que volver a entrenar y pensar en la siguiente competición.

Suerte a todos.


31/03/2013 Pistola fuego central y damas “El día de la banderita”

Otro día gris de esta extraña y lluviosa primavera. En esta ocasión concurrimos casi dos entradas completas de deportistas en el campo de tiro de La Bastida (hubo algunos fallos de asistencia de última hora) para competir en esta modalidad deportiva.

Cumpliendo con la nueva normativa de seguridad empezamos a ver las primeras banderitas indicadoras de recamara vacia, aunque como comprobareis a continuación hubo un exceso de celo en algunos deportistas, o un exacerbado sentimiento patriotico, o quizá muchas ganas de pasarlo bien…. Ustedes juzgarán.

Alguna de las banderitas indicadoras que se pudieron ver en la tirada

Hubo momentos en los que no sabiamos bien si hacer el “alto descarguen” o un “presenten armas”. Por cierto los que esteis buscando banderitas aquí podeis encontrarlas http://www.visiontarget.net/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=2379

Preguntad por Paco y decidle que sois del Club Viento del Norte.

Fuera de bromas ya,  pudimos gozar de la compañia de algunos compañeros que no veiamos hace tiempo y echar en falta a otros que no pudieron asistir. Por lo demás la tirada resultó entretenida y sin incidencias.

Maria Aragón Castillo en acción

Destacaremos la actuación de Maria Aragón, que en esta ocasión quedo la primera en damas y de Isabel Bahamonde (ambas compañeras del Club Viento del Norte) que se dió tanta prisa en marcharse que apenas pudimos verla ni para hacerle alguna foto.

Maria Aragón del CTVN

Maria y su eterna sonrisa, tras la competición.

Alejandro, Maria y Pablo

Parece que tras la tirada todavía quedaban ganas de pasarlo bien.

Alejandro Fernandez Jaime Analizando un disparo

El sr. Técnico titular del Club Viento del Norte, Alejandro Fernandez Jaime totalmente concentrado, analizando el disparo realizado. No lo debió hacer mal del todo, quedó el segundo de su categoría por sólo 5 puntos.

Lo pasamos bien, fué un buen día de competición gracias a la participación de los nuevos árbitros dirigidos en esta ocasión por Alberto “Rotwailler” Gonzalez Guio.


24/03/2013 Campeonato provincial 2013 Armas Históricas (50 y 100m).

No puedo dejar de recomendaros a aquellos que no hayáis probado a tirar con armas históricas que lo probéis, es apasionante y sorprendente el mundo de la pólvora negra.

Con mucha ilusión nos reunimos los deportistas de avancarga para competir en el campeonato provincial del 2013, que esta ocasión nos vimos obligados a dividir en dos días el de hoy para modalidades de 50 y 100m y más adelante para las de 25m.

Y aunque el día no fué el mejor por la luz, la lluvia y el fresquito, no hubo obstaculos que nos parasen y competimos en las modalidades de Vetterli (para los que no lo sepais se trata de fusil de percusión libre, posición en pie, distancia 50m sobre blancos de pistola ISSF ), en Lamarmora (Fusil militar de percusión calibre superior al 50, posición en pie, distancia 50m, sobre blancos de pistola ISSF) y Whitworth (fusil de percusión libre, distancia 100m, posición tendido, sobre blancos de pistola ISSF).

Y la cosa quedó así:

En Vetterli

  • D. Jesús Cepeda Martín.- Campeón provincial 2013 Vetterli (Club Viento del Norte)
  • D. Carlos G. Losada Vidal.- Sub Campeón provincial 2013 Vetterli (Club Viento del Norte)
  • D. Fco. Javier de los Reyes Leoz.- Bronce provincial 2013 Vetterli (Club Viento del Norte)

Vencedores vetterli 2013. de izda a derecha Angel Melgar que retiró la medalla de Javier de los Reyes Leoz, Jesús Cepeda Martin y Carlos Losada Vidal

El actual Subcampeón del mundo Emilio Barquín Villegas hizo entrega de las medallas.

vencedores vetterli 2013 2

En Lamarmora estos fueron los resultados

  • D. Carlos G. Losada Vidal.- Campeón provincial 2013 Lamarmora (Club Viento del Norte)
  • D. Fernando Herrero Vidal.- Sub Campeón provincial 2013 Lamarmora (Club Viento del Norte)

vencedores lamarmora 2013, Emilio Barquín Villegas, Fernando Herrero Vidal, Carlos Losada Vidal y Juan Manuel de Vicente y Orgaz

Emilio Barquín y Fernando Herrero

En Whitworth los resultados fueron estos:

  • D. Alberto Gonzalez Guio.- Campeón provincial 2013 Whitworth (Club Viento del Norte)
  • D. Jesus Cepeda Martín.- Campeón provincial 2013 Whitworth (Club Viento del Norte)

Alberto Gonzalez Guio y Jesús Cepeda Martín, vencedores whitworth 2013

Losada Jesus y Alberto

Destacar la buena tirada de Alberto en todas las modalidades, lástima que un problema en la bombeta de su Hawken (la suerte veleidosa ella)  le privase de un mejor puesto en vetterli. Jesús constante como siempre obtuvo dos merecidos trofeos.

El día fué entretenido, el resumen en imagenes podría ser este…

Angel retira medalla Javi de Leoz

Buen ambiente

Javi y Luisda esperando su turno

¿Os acordais de LOCOMOTORO?

Además se hizo entrega de las credenciales oficiales de árbitro de categoría autonomica a los asistentes y participantes en la tirada que participaron en el curso del pasado año.

nuevos arbitros y entrenadores 2013; algunos de los que recibieron sus credenciales.

Quiero agradecer a la Federación de tiro Olimpico de Castilla La Mancha su incondicional apoyo a estas modalidades, que nos permiten promocionarlas, también a Juan Manuel de Vicente y Emilio Barquín, por su paciencia y lo mucho que nos han enseñado en tan poco tiempo  y a los participantes por su dedicación y esfuerzo, cosa no muy común en los tiempos que corren.

Ahora sólo queda esperar la llegada del provincial de modalidades a 25m, estoy deseando participar en Kuchenreuter, y me costa que Mariette estará muy solicitado también.


24/03/2013 Carabina tendido.

Otro día de primavera frio, gris y lluvioso. En esta ocasión coincidimos una serie completa de deportistas para participar de la modalidad olímpica carabina tendido.

Y si dije que el día fué gris, no dije toda la verdad ya que entre nube y nube, chaparrón y chubasco entraban unos rayos de sol que provocaban unos cambios de luz francamente “interesantes” como sabeis los que usais diopter y tunel.

Cabe destacar la participación de Alejandro Fernández Jaime (del club Viento del Norte) que se empleó a fondo en miras abiertas.

Destacables también las actuaciones de nuestros compañeros del club Viento del Norte Fernando Herrero Vidal y Alberto Gonzalez Guio que destrozaron literalmente los dieces.

En lo deportivo destacar el ambiente distendido de la tirada y el buen rato pasado entre compañeros y amigos. No hubo incidencias reseñables si ignoramos el funcionamiento de las máquinas que como siempre fallaron, es curioso que en unas instalaciones deportivas en las que se cobra por el uso de las mismas, las maquinas no funcionen por norma ¿os imaginais pagar por el uso de una piscina que no tenga agua nunca? ¡pues eso!.

Menos mal que hay voluntad.


23/03/2013 Pistola libre.

Con esta tirada comenzaba la temporada de primavera, y la primavera para demostrar que es voluble nos recibió con un día oscuro, frio, gris y sobre todo lluvioso.

Diez tiradores con sus  pistolas monotiros se enfrentaron a los exigentes y temidos 50m (modalidad olímpica), y el resumen de la tirada se puede condensar en una frase…. Se impuso la ley del Club Toledo.

Una vez más los compañeros del club Toledo hicieron una gran tirada destacando la actuación de Francisco Fernández Peña que se proclamó campeón absoluto.

Un buen papel hicieron también Pedro Guerra Lobón y Jose Luis Muñoz Muñoz que empataron en segunda posición (ambos del club Toledo).

El tercer puesto fué para Armando Magán Ortega (club Toledo) quien como es habitual en el no deja los puestos de cabeza sea la modalidad que sea.

Detrás y a una distancia sideral, el resto de los participantes.

La tirada se desarrolló en un ambiente relajado y con el habitual problema de funcionamiento de las máquinas de blancos que fallaron un poco por la humedad, un poco por los tensores de los rodillos, un poco por la dureza de las gomas de los rodillos, aunque es de justicia reconocer que en esta ocasión se revisaron varias veces antes de la tirada.

Pues sin más, le damos la enhorabuena a los participantes y especialmente a los compañeros del Club Toledo.


17/03/2013 Campeonato Provincial Pistola velocidad

Fué este un día ventoso y lluvioso para finalizar el invierno, pero para compensarlo se presentaron en competición 3 entradas completas de deportistas para participar en esta modalidad olímpica.

Sin incidencias reseñables, dejando aparte que un golpe viento tumbó completamente el grupo de blancos C en la primera entrada (afortunadamente sin consecuencias ni para los participantes – ya que el grupo C es el que lleva averiado largos meses – ni para el resto de las instalaciones).

La competición se desarrolló siguiendo el nuevo reglamento del 2013 (recordad echarle un vistazo, hay muchos cambios) válido para todas las competiciones a partir de febrero de 2013.  Ver Reglamentos

Por favor, no olvideis iros haciendo con los banderines indicadores de arma abierta (ya que son de uso obligatorio a partir de ya en todas las competiciones) para todas las modalidades de armas cortas, largas y aire comprimido. Igualmente recordad que este año se pondrán muy serios (no podrán competir) aquellos que no cumplan con las normas de vestimenta reglamentarias, es decir, que asistan con ropas que no sean deportivas (recomendamos por tanto el uso de los uniformes del club) o que no lleven el calzado apropiado para la modalidad deportiva en la que desean competir.

Y volviendo a la crónica del provincial, me alegra mucho poderos decir que así quedaron las cosas:

En categoria Senior:

D. Pablo Días Santos.- Campeón Provincial Senior 2013 Pistola velocidad. (Club Viento del Norte).

D. Alejandro Fernández Jaime.- Sub Campeón Provincial Senior 2013 Pistola velocidad. (Club Viento del Norte).

D. Rafael Guillen Jimenez.- Bronce Provincial Senior 2013 Pistola velocidad. (Club Viento del Norte).

Campeones Pistola velocidad senior 2013 CTVN

De izquierda a derecha, Rafa, Pablo y Alejandro, dedicados deportistas siempre dispuestos a ayudar a quien se lo pida y compañeros del Club Viento del Norte.

En Categoría Veteranos:

D. Daniel Alvarez Labrado.-  Campeón Provincial Veteranos 2013 Pistola velocidad. (Federación CLM).

D. Armando Magán Ortega .- Sub Campeón Provincial Veteranos 2013 Pistola velocidad. (Club Toledo).

D. José Luis Calvo del Hierro.- Bronce Provincial Veteranos 2013 Pistola velocidad. (Club Viento del Norte).

Campeones pistola velocidad veteranos 2013 CTVN

De Izquierda a derecha, José Luis (compañero del club Viento del Norte) ya le conoceis todos; muy dificil sacarle una palabra, hay quien en todos estos años no conoce el delicado timbre de su voz.   Daniel quien como siempre se mostró intratable en competición, no así en lo personal tan encantador como en él es habitual y El bueno de Armando (del club Toledo) siempre discreto, siempre amable y cariñoso y siempre en los puestos de cabeza. Las últimas letras serán para recordar las actuaciones de Boni y Mariano (que se estrenaban en esta modalidad), Para Antonio Martín Tornero (veterano deportista), para Juan Antonio quien ya está de vuelta, y como no tener un recuerdo para nuestros particulares  Batman y Robin, Roberto Álcazar y Pedrín, Robin y Little John, Pili y Mili del tiro olimpico… está claro que no referimos a Félix y Samu (que casí no llegan a tiempo). ¡Ah! este año quedé el cuarto, ¡preparaos el próximo año! Un saludo


17/02/2013 Aire comprimido en  Talavera

El pasado domingo en la tirada aniversario del Club Talavera, nuestros compañeros Adrián Martín Pechero y Jesús Cepeda Martín (también conocidos como “El dúo Dinámico” o “Batman y Robin”) alcanzaron unas muy meritorias posiciones en la competición.

Adrián quedó en primera posición en pistola senior y Jesús alcanzó el tercer puesto en pistola veteranos. ¡Enhorabuena a los dos!

Queremos enviar también un abrazo a Armando Magán (compañero de armas del Club Toledo) quien quedó campeón en la categoría Veteranos.

Por supuesto, recordar con cariño a los amigos del Club Talavera (excelentes anfitriones, como siempre) darles la enhorabuena en estas señaladas fechas para ellos y hacerlo extensivo a todos los participantes en el evento.


10/02/2013 Mini F / F Class.

El pasado domingo tuvo lugar la tirada de mini F y F class programada.

Los más madrugadores, desde toda la provincia y alrededores

Veintisiete deportistas nos encontramos en el campo de tiro de La Bastida (casi tres entradas completas) en un estupendo día de invierno Toledano de cielo raso, limpio, y con una temperatura ciertamente “estimulante”, la luz en general no fue mala aunque sí que hubo algunos cambios de tipo “nubes – claros” que pusieron a prueba los conocimientos en correcciones sobre la marcha de los visores de los deportistas.

En esta ocasión pudimos gozar de la compañía de bastantes compañeros y socios del club Viento del Norte que venían de Talavera; unos habituales de las competiciones y otros a los que hacía tiempo que no veíamos como Julio y Ángel (una alegría veros y compartir competición una vez más) ¡Que nos veamos así otra vez pronto!

más tiradores CTVN para otras series de mini f

Curiosamente la competición estuvo bastante equilibrada y participaron casi el mismo número de deportistas en clase R y en Open. Una modalidad que crece en participación día a día.

En lo deportivo Nuestro compañero del club Viento del Norte Jose Manuel Teijeira (más conocido como “Il Dottore”) arrasó con las puntuaciones proclamándose campeón absoluto, cediendo sólo 6 puntos del total con su equipo en la más pura categoría “R”.

A destacar las actuaciones de Raúl Rollón del Prado y Luis Daniel Gutierrez del Cerro (ambos miembros del Club Viento del Norte) que empataron en primer lugar en categoría Open.

En clase F Nuestro compañero Lorenzo Arroyo Muñoz impuso su ley en clase R con su Remington, y en duelo en open entre Alberto y el Dottore, se impuso este último (está claro que fue su día).

Fue sin duda, un día muy entretenido con un gran ambiente. De esos que dá gusto ver la galería llena de tiradores, con muy buen rollo entre chanzas y desafíos… ¡vamos, de los que crean afición!

El sr. técnico por los suelos CTVN

Agradecer a todos los participantes su colaboración, en ningún momento faltaron manos en los cambios de blancos o en la sala de clasificación donde se hizo un gran trabajo, rápido y efectivo.


02/02/2013 Pistola 9mm Y Armas Históricas 25mm.

El pasado sábado día 02/02/2013, tuvo lugar la tirada programada del Club El Greco (adscrito a la disciplina de la FTOCLM) y tal y como es habitual se desarrolló sin incidencia alguna en absoluta tranquilidad.

El día se presentó muy ventoso, y a eso de las 14:00h las ráfagas de viento casi impiden la celebración del evento ya que arrancaban los bastidores de los blancos de sus soportes; afortunadamente a eso de las 15:00h, nuestro patrón (Bóreas) decidió darnos una tregua permitiendo así el desarrollo de la competición sin vientos molestos.

Queremos enviar nuestra más cálida enhorabuena a un compañero deportista del Club Toledo, Francisco Cabanas, quien finalmente no pudo asistir a la tirada de 9mm porque le han hecho abuelo, ¡Enhorabuena! Y que disfrutes de tu nueva condición.

En lo tocante a resultados en pistola 9mm, destacaron nuestros compañeros del Club Viento del Norte Pablo Diaz Santos, quien ya va tomando posiciones en esta temporada y David Valcuende Espinosa que en esta ocasión demostró una gran progresión en sus resultados. Todos los participantes mostraron una gran actitud y voluntad de colaboración dignas de agradecimiento.

La tirada de Armas cortas históricas, resultó muy entretenida. Pudimos ver en competición las modalidades de Kuchenreuter (pistola mono tiro tipo “duelo” para entendernos) y Mariette (revolver de avancarga).

Aunque echamos de menos a algunos participantes, como los hermanos Aguinaga (actuales campeones provinciales en mariette) Fernando tiró en 9mm esta vez, a Javi De los Reyes (compromisos laborales le impidieron venir) a Vicente (que andaba “lost in La Alcarria”) a Emilio que anda con un hombro lesionado ¡a cuidarse y mejorar pronto!, a Adrián (le tocó arbitrar), y de los demás compañeros que no pudieron asistir. Nos vemos en la próxima.

No quiero dejar de nombrar a nuestro compañero Gamarro del Club Viento del Norte, que por primera vez competía oficialmente en Kuchenreuter y Mariette, obteniendo unos resultados más que reseñables en esa tesitura (los nervios de la “primera vez”, lo perdido que te encuentras, lo nuevo de la dinámica de competición etc…) ¡Muy bien hecho compi!

Una vez más, los nuevos árbitros demostraron su buen hacer, en parte por el fair play de los participantes, en parte por llevar la competición de manera que su trabajo resultó invisible (lo mejor que, a mi juicio, le puede pasar al árbitro); Quisiera destacar la dificultad técnica que representó el conjugar (debido a la escasez de fechas concedidas) las tiradas de 9mm y Armas Históricas, y lo bien que gracias a la buena voluntad de tiradores y árbitros salió todo.

Nos vemos en la Próxima.


27/01/2013 pistola 9mm

Pues con esta tirada comenzamos la temporada del año 2013.

Nos reunimos dos entradas de tiradores, de los Clubes Toledo, Federación de CLM, Club Talavera y por supuesto del Club Viento del Norte,  para disfrutar de una jornada  algo fresca y nublada.

Como es habitual en nuestras tiradas del Club Viento del Norte, el buen ambiente y el sentido del humor  que para nada interfieren en los resultados deportivos y seguridad de la prueba, estuvieron presentes en todo momento.

Agradecer a todos los participantes,  su compañía, amabilidad y fair play, que hacen fácil y divertida la actividad deportiva.

A reseñar la buena actuación de nuestros compañeros Julián Sánchez Cuesta y Fernando Aguinaga, así como la de los amigos Paco Cabanas y Armando Magán.

Agradecer a Félix su buen humor y su alegría y a todos su presencia.

Por cierto, queremos enviar desde aquí un abrazo a nuestro compañero Fernando que va a ser papá primerizo ¡¡por partida doble!!, que sea enhorabuena.

Queremos destacar la buena labor desarrollada por el nuevo equipo de árbitros en su primera actuación, gracias a Adrián, Alberto, Jesús, JuanMa, Pablo, que en todo momento supieron controlar y dirigir el evento. Gracias también a Nico, Alejandro, Fernando por su ayuda.

La semana que viene, más del 9mm y además armas históricas a 25m,

Nos vemos.


Campeonato Provincial de Fusil 100m  2012.

Calor, tras unos días de tregua climatica volvió el calor, y es estas condiciones nos juntamos entrada y media de tiradores para disputar el provincial de fusil 100m 2012.

La situación economíca se hizo notar y bastantes compañeros no pudieron participar, unos por no poder entrenar, otros por….  ¡en fín!.

A lo que cuenta, quince tiradores disputaron el trofeo, pero finalmente la cosa quedó así:

En categoría senior

  • Campeón provincial fusil 100m 2012 Angel Nieva, del Club Quijote (buenos amigos)
  • Subcampeón Provincial fusil 100m 2012, Fernando Herrero Vidal, del Club Viento del Norte.
  • Medalla de bronce provincial fusil 100m 2012; Alberto Gonzalez Guio, del Club Viento del Norte.

Prov Fusil 2012 Senior

de izquierda a derecha, Alberto “el hombre tranquilo”, Fernando “Er ninyo der despiste” y Ángel “sin perdón”. tres grandes tiradores.

En categoría veteranos

  • Campeón provincial fusil 100m 2012 veteranos, Jose Manuel Teijerira Alvarez, del Club Viento del Norte.
  • Subcampeón Provincial fusil 100m 2012 veteranos, Fco. Javier López Rodriguez, del Club Viento del Norte.
  • Medalla de bronce provincial fusil 100m 2012 veteranos; Ángel Melgar Roldán, del Club Viento del Norte.

Prov fusil Vet 2012c ok

De izquierda a derecha, Ángel “Mister canillas tiernas 2012″,  Jose Manuel “el inclito, el vertiginoso, il dottore”, y Javi “el del medio de los Bee Gees”. El año que viene más y más divertido si cabe. ¡Enhora buena a los vencedores!


Campeonato Provincial de Pistola Fuego Central y Damas 2012.

Un día de los que se ven pocos en Toledo, el cielo despejado, limpio, azul. La temperatura suave unos 24º ideal para la practica del tiro, ni frio ni calor. Los más frioleros incluso se pusieron alguna ropa.

En lo deportivo un buen día, de los que hacen afición, con un doble desempate de lo más reñido.

Y así quedaron las cosas…

En pistola Damas

  • Campeona Provincial 2012  Pistola Damas, Verónica López Yañez.
  • Subampeona provincial 2012 Pistola Damas, Begoña Ruiz   (Club Toledo)
  • Bronce en el provincial 2012 Pistola Damas, Maria Aragón Castillo (nuestra compañera del Club Viento del Norte)

A las tres ¡Enhorabuena!

Damas 1 provincial 2012

Maria, Veronica y Begoña con su trofeos; La verdad es que da gusto tener en la línea de tiro unas compañeras tan guapas y buenas tiradoras. En Categoría Senior los resultados fueron:

  • Campeón provincial senior Pistola Fuego Central 2012; Jose Luis Muñoz Muñoz del club Toledo
  • Subcampeón provincial senior Pistola Fuego Central 2012; Pedro Galán Mora del club Toledo
  • Bronce en el  provincial senior Pistola Fuego Central 2012; Pablo Díaz Santos del Club Viento del Norte

Provincial senior 2012 Fuego central Toledo

Una gran tirada de Jose Luis, y por un poquito nuestro compañero Pablo no se alzó con la segunda plaza. Por las puntuaciones alcanzadas fue un campeonato “caro”. Enhorabuena a los vencedores. En veteranos saltó la sorpresa….

  • Campeón provincial veteranos Pistola Fuego Central 2012; Jesús Cepeda Martín del Club Viento del Norte
  • Subcampeón provincial veteranos Pistola Fuego Central 2012; Pedro Guerra Lobón del Club Toledo
  • Bronce en el  provincial veteranos Pistola Fuego Central 2012; Armando Magán del Club Toledo

Veteranos provincial fuego central 2012 Toledo

Armando, Jesús y Pedro con sus trofeos. Por cierto, ¿no os llama la atención Jesús? a mi me parece que es igualito  a  Michael Corleone (Al Pacino) en el Padrino III.  “Buona sera Padrone io voglio parlare…” Realmente si no el Padrino Fue el Amo de la tirada, ¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

Aquí pasó de todo… puntuaciones muy altas, un tiradon del Bueno de Armando y de repente ¡¡¡SORPRESA!!! hay que llevar a cabo un desempate por el segundo y tercer puesto entre Pedro ( otra gran tirada) y Armando.

En la serie de prueba todo va sobre ruedas, nada que reseñar.

En la serie de desempate Armando sufre una interrupción (sube la tensión) y Pedro tira sin novedad; Cuando Armando completa su serie… ¡NO ES POSIBLE, OTRO EMPATE!

En la segunda serie de desempate es ahora Pedro quien sufre una interrupción (la tensión se dispara, no es posible más igualdad). Armando debe esperar a que Pedro Complete su serie.

El final ya lo conocéis, Campeón Jesús, segundo Pedro y tercero Armando.

No puedo más que decir que fue una excelente tirada con unos grandes tiradores y buenos amigos, este año me siento como tirador especialmente orgulloso de Jesus, de Pedro y de Armando; Orgulloso de poder compartir el campo con tiradores como estos, competitivos, eficaces y unos tipos excelentes.

Por último agradecer a la Federación Castellano Manchega de Tiro Olímpico su confianza y apoyo en el desarrollo de todas las competiciones celebradas. Sin su decidida actividad nada de esto sería posible.

El año que viene más y mejor, al paso que vamos pasaremos de ser el comino en el gazpacho a un buen arroz negro con algún pimiento morrón (con cariño a todos)


Campeonato Provincial de Pistola Standard 2012.

Un día tranquilo, el pasado domingo 24/06/2012. Dos entradas completas y una temperatura estupenda, así se desarrolló el provincial 2o12 de pistola standard.

Un gran ambiente, ninguna incidencia reseñable  en toda la competición y ademas …. ¡¡funcionaron las máquinas sin ninguna avería durante toda la competición!!

Finalmente así quedaron las cosas:

En categoría senior  los vencedores fueron

  1. Pedro Galán Castillo, campeón pistola standard 2012 (Club de Tiro Olímpico Toledo)
  2. Ricardo Miró Juan, Sub campeón pistola standard 2012 (Club de Tiro Olímpico Toledo)
  3. Francisco Fernández Peña, bronce Pistola Standard 2012 (Club de Tiro Olímpico Toledo)

Los compañeros y amigos del Club Toledo impusieron su ley ¡enhorabuena!

Ricardo Miró, Pedro Galán y Francisco Fernández

Y eso que el bueno de Ricardo tuvo una temporada muy liada, Pedro estaba recién salido de una lesión y Paco venía de incognito (venía de Chico Martini como vereis).

Hasta los árbitros iban de rojo (el color de moda de esta edición), durante la entrega de trofeos. Una vez más Nuestra enhorabuena a para unos grandes tiradores y compañeros.

En categoría Veteranos  los vencedores fueron

  1. Jesús Cepeda Martín, campeón veteranos pistola standard 2012 (Club de Tiro Olímpico Viento del Norte)
  2. Fernando Santos Herrera Salcedo, Sub campeón veteranos pistola standard 2012 (no se quedó a la entrega de trofeos)
  3. Pedro Guerra Lobón, bronce  Veteranos Pistola Standard 2012 (Club de Tiro Olímpico Toledo)

Pedro Guerra y Jesús Cepeda, Profesor y Alumno…. dos amigos compartiendo afición.

Durante la entrega de trrofeos.

A modo de resumen cabe destacar la actuación de Todos los participantes, que con su actitud y comportamiento facilitaron en todo momento el transcurso de la competición, La desinteresada ayuda de aquellos que SIEMPRE están para echar una mano desinteresadamente, (Nico Aguero, Vicente, Rafa, Salva, Jesús, Adrián, etc…. ) sin su ayuda no seria tan fluida la dinámica del campeonato ¡Muchas gracias a todos, a los que cité y a los que no; Una impagable ayuda.

Por último y un poco de broma comentar que tentado estuve de titular esta pequeña crónica como el Día del Gazpacho (mucho color rojo tomate y un poquito de comino negro)

Todos los vencedores provincial pistola standard 2012 Toledo

Una vez más, enhorabuena a todos y muy especialmente a nuestro compañero del Club de tiro Olímpico Viento del Norte, Jesús Cepeda Martín Flamante campeón de veteranos 2012 (y el” toque” de color y sabor, el comino entre tanto rojo gazpacho – siempre dicho desde el cariño y respeto). Ah sí… no dejeis de admirar al chico Martini. A todos gracias, y a preparar la siguiente.


VIII Edición del Trofeo Corpus  2012 (f.central)

El domingo 03/06/2012 se celebró la octava edición del Trofeo Corpus (Fuego central por clubes) que tradicionalmente organiza por estas fechas los compañeros del Club de Tiro Olímpico Toledo.

Con la participación de siete equipos  representando a los clubes Sport Diana, Toledo, Viento del Norte, Federación y la ACINF, con representantes en todas las categorías damas, veteranos y seniors , y con la participación de tiradores por libre, los organizadores consiguieron crear un gran ambiente deportivo, compañerismo entre todos los participantes y, por consiguiente, un excelente ambiente.

En lo deportivo las cosas quedaron así:

Campeones por equipos del trofeo Corpus 2012

  • Equipo “A” del Club de Tiro Olímpico Toledo, con 1633 puntos
  1. Jose Luis Muñoz Muñoz con 529 puntos
  2. Francisco Fernández Peña con 535 puntos
  3. Ramón Recasens Chulía con 545 puntos
  4. Pedro Guerra Lobón con 553 puntos

Sub Campeones por equipos del trofeo Corpus 2012

  • Equipo “A” del Club de Tiro Olímpico Viento del Norte, con 1582 puntos
  1. Jesús Cepeda Martín con  519 puntos
  2. Adrián Martín Pechero con 540 puntos
  3. Pablo Díaz Santos con 523 puntos
  4. Fernando Aguinaga García con 464 puntos

Tercer Clasificado por equipos del trofeo Corpus 2012

  • Equipo “B” del Club de Tiro Olímpico Toledo, con 1568 puntos
  1. Alejandro Fernández Jaime con 504 puntos
  2. Leandro Jimenez de los Galanes con 526 puntos
  3. Manuel Arellano Jimenez con 538 puntos
  4. Antonio Espina de Miguel con  361 puntos

(haz click sobre las fotos y se ampliarán)

Entregaron los premios El Sr. Concejal de deportes de Toledo, D. Alfonso Martín Alonso, Representando a la Federación D. José Maria Rapún Fraile, En representación de los Clubes D. Francisco Cabanas López y por la Diputación el director del Campo de Tiro de La Bastida Sr. Manrique. En categoría Damas las vencedoras fueron: Campeona Trofeo Corpus 2012

  • Begoña Ruiz Guzman con 491 puntos, del Club de tiro Olímpico Toledo.

Sub campeona trofeo Corpus 2012

  • Maria Aragón Castillo con 397 puntos, del Club de Tiro Olímpico Viento del Norte.

Begoña y su eterna sonrisa luciendo el trofeo de la vencedora.

Nuestra querida compañera del Club Viento del Norte Maria Aragón Castillo, junto a Begoña Ruiz Guzman del Club Toledo

Entregó los premios El Sr. Concejal de deportes de Toledo, D. Alfonso Martín Alonso.

En la categoría Veteranos, estos fueron los resultados finales Campeón Veteranos Trofeo Corpus 2012

  • Pedro Guerra Lobón con 553 puntos, del  Club de Tiro Olímpico Toledo.

Sub Campeón Veteranos Trofeo Corpus 2012

  • Manuel Arellano Jimenez con 538 puntos, del Club de Tiro Olímpico Toledo.

Bronce Veteranos Trofeo Corpus 2012

  • Jesús Cepeda Martín con 519 puntos, del Club de Tiro Olímpico Viento del Norte.

Manolo (que no se pudo quedar a la entrega), Pedro Guerra  y nuestro Compañero Jesús Cepeda Martín

(haz click sobre las fotos y se ampliarán)

Entregan los trofeos representando a la Federación D. José Maria Rapún Fraile, En representación de los Clubes D. Francisco Cabanas y por la Diputación el director del Campo de Tiro de La Bastida Sr. Manrique.

El Bueno de Jesús Cepeda Martín, avanzando a paso firme.

En categoría Senior 9mm, estos son los ganadores

Campeón 9mm Trofeo Corpus 2012

  • Alberto Gonzalez Medina con 502 puntos, de Ciudad Real.

Sub Campeón 9mm Trofeo Corpus 2012

  • Santiago Casares García con 492 puntos, del Club de Tiro Olímpico Sport Diana.

Bronce 9mm Trofeo Corpus 2012

  • Fernando Aguinaga García con 464 puntos, del Club de Tiro Olímpico Viento del Norte.

Alberto Gonzalez Medina, Santiago Casares García y Carlos Losada que retiró el trofeo en nombre de Nuestro compañero Fernando Aguinaga que no pudo quedarse a la celebración final.

(haz click sobre las fotos y se ampliarán)

Entregan los trofeos representando a la Federación D. José Maria Rapún Fraile, En representación de los Clubes D. Francisco Cabanas y por la Diputación el director del Campo de Tiro de La Bastida Sr. Manrique.

En categoría Senior .32, el trio vencedor 2012 es:

Campeón .32 Trofeo Corpus 2012

  • Jorge Ortega Exposito con 551 puntos, representando a la Federación de Tiro Olímpico de  Castilla La Mancha .

Sub Campeón .32 Trofeo Corpus 2012

  • Ramón Recasens Chuliá con 545 puntos, del Club de Tiro Olímpico Toledo.

Bronce .32 Trofeo Corpus 2012

  • Adrián Martín Pechero con 540 puntos, del Club de Tiro Olímpico Viento del Norte.

Jorge Ortega Exposito, Ramón Recasens Chuliá, y Adrián Martín Pechero junto al sr. Concejal de deportes D. Alfonso Martin Alonso y D. Jose Mº Rapún Fraile por la FTOCLM.

(haz click sobre las fotos y se ampliarán)

(haz click sobre las fotos y se ampliarán)

Nuestro compañero Adrián Martin Pechero, un valor en alza que sin duda seguirá ganando competiciones con el Club de Tiro Olímpico Viento del Norte

Casi a traición tuve que conseguir esta foto, Aquí vemos al dos de los artífices de la segunda plaza por equipos del Club de tiro Olímpico Viento del Norte, Pablo Díaz Santos (533 puntos como 523 soles) otro tirador que está creciendo día a día, gran persona, constante y trabajador en los entrenamientos, sin duda llegará muy lejos.

(haz click sobre las fotos y se ampliarán)

El premio al tirador más veterano fue para D. Antonio Espina, ¡esto es afición!

Y el tirador más joven (que ni por asomo) el más pequeño, ambos del Club de tiro Olímpico T0ledo.

En resumen, una grata jornada deportiva en la que un año más, en un gran ambiente, celebramos todos los deportistas una nueva edición (la octava) del Trofeo Corpus. No queremos dejar de agradecer a los compañeros del club Toledo su invitación al evento y de felicitarles por un gran trabajo ¡bien hecho!.

Una mención especial a las autoridades que quisieron compartir con todos algo de su tiempo, dándonos a todos su apoyo con ese sencillo gesto. Gracias a El Sr. Concejal de deportes de Toledo, D. Alfonso Martín Alonso, D. José Maria Rapún Fraile, a D. Francisco Cabanas López y al director del Campo de Tiro de La Bastida Sr. Manrique.

Por último, queremos dejar constancia del progreso de los tiradores del Club de Tiro Olímpico Viento del Norte, no sólo en lo puramente competitivo, si no también a nivel técnico y de compromiso; Por ello queremos dejar patente nuestra felicitación a TODOS los componentes del club Viento del Norte, quienes con su trabajo y apoyo están alentando de forma definitiva y limpia el deporte del Tiro Olímpico, nuestro deporte.


Campeonato Provincial de Pistola Libre 2012.

El pasado domingo día 29/04/2012 se celebró el campeonato provincial de pistola libre. Como siempre sin ningún tipo de incidencia reseñable a no ser las acostumbradas y eternas averías de las máquinas de tiro, es como ir al fútbol y que el casero te obligue a jugar con un balón pinchado.

Por lo demás la competición siguió un buen ritmo sin incidencia alguna.

En veteranos los vencedores fueron, Oreo para Daniel Alvarez Labrado, Plata para Armando Magán Ortega del Club Toledo y Bronce para Jose Manuel Teijeira del Club de tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte ¡Enhorabuena a todos!

Daniel Alvarez Labrado recibiendo el trofeo como campeón provincial veteranos pistola libre 2012

Armando Magan Ortega del Club Toledo recibe la medalla de subcampeón veteranos provincial 2012 pistola libre

Jose Manuel Teijeira Alvarez del club Viento del Norte, recibiendo la medalla de bronce en pistola libre veteranos 2012.

En categoría Senior las cosas quedaron así.

Campeon provincial pistola libre 2012 Francisco Fernández Peña, del Club Toledo, subcampeón Jose Luis Muñoz Muñoz del club Toledo y  bronce provincial 2012 pistola libre Alejandro Fernandez Jaime del club Viento del Norte.

(Reciben Javi por Jose Luis y Jesús por Alejandro)

Francisco Fernández Peña recibiendo el trofeo.

Javi recibe la medalla en nombre de Jose Luis

Jesús recibe la medalla en nombre de Alejandro

Enhorabuena a todos los participantes, por su saber estar y juego limpio, esperamos poder verlos ganar muchos trofeos más.


Campeonato Regional de Armas Históricas 2012, 1er Trofeo Diputación de Toledo de Armas Históricas.

Un gran día, una grata compañía, unos buenos compañeros, así ¿quien no se anima?.

Si por algo se caracterizan las tiradas de armas históricas es por la personal ideosincrasia de sus practicantes, su forma de entender el deporte del tiro en conjunción con la afición a tiempos pasados, unos románticos sin duda alguna.

Cargados como mulos los tiradores de avancarga, con mil “cacharritos” incomprensibles para los profanos en la materia, soltando nubes de humo en cada detonación, los tiradores de avancarga son cuando menos especímenes particulares a ojos de cualquiera…

Pues he de decir una cosa ¡Me encanta! y además estoy profundamente convencido que con un poquito de promoción, abriendo los circulos de tiradores a aquellos que no  practican la avancarga porque no se atreven a preguntar el número de participantes junior aumentaría rápidamente .

El pasado día 31 de marzo de 2012, tal y como se anunció profusamente con carteles, e-mails, y a través de varias páginas web, tuvimos la suerte de celebrar en el campo de tiro de La Bastida el Primer Trofeo Diputación de Toledo de Armas Historicas (competición con rango de campeonato regional) en la participaron tiradores de nuestra comunidad autónoma, bajo el auspicio de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha y organizado por el Club de tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte.

En esta ocasión 19 inscritos a este primer Trofeo Diputación de Toledo de Armas Históricas que participaron en un total en 55 ocasiones en las modalidades de Vetterli, Miguelete, Whitworth, Maximilian, Minié, Pennsylvannia, Tanegashima, Lamarmora, Kuchenreuter, Mariette, Hizadai. Sin duda una gran participación.

No queremos dejar de agradecer a la Diputación de Toledo, a Sra. Diputada Provincial de Deportes, a la dirección del campo de tiro de La Bastida su interés y colaboración en la promoción de nuestro deporte y en este caso en especial en la promoción de la modalidad Armas Históricas tan unida a la Ciudad y provincia de Toledo.

Emilio  concentrado en proceso de carga

Posición de fuego

Vicente preparando el encare en Lamarmora

Adrián cargando en Vetterli

Jero Apuntando en Vetterli

 

Descomponiendo la posición tras hacer fuego

 

Nuestro compañero Fco. Javier de Leoz, en vetterli. Desafortunadamente tras la competición hubo de dejarnos para asistir a su familia ¡que no sea nada y se mejore!

Compañeros del Club Albacete haciendo gala de su experiencia.

Adrián en posición de Fuego, Vetterli

controlando la reelevación tras hacer fuego

Respira hondo… lo notas, un gran disparo

Preparando el Encarado en Vetterli

Posición de fuego, máxima concentración

Unas cuantas fotos de los ganadores en las diferentes modalidades.

Vicente en Lamarmora

Losada en Lamarmora

Fernando en Lamarmora

Impresionante la posición, es de manual.

El podium de Lamarmora. Vicente Morales campeon, Fernando Herrero subcampeón, Carlos Losada Bronce en el regional 2012

Carlos Losada en Kuchenreuter

Mas Kuchenreuter, haciendo punteria y ganando

Kuchenreuter y Mariette

Entregando el 1er Trofeo Diputación de Toledo de Armas Largas Históricas

EL Sr. Rapún en representación de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha, Fernando Herrero Vidal como presidente del Club Viento del Norte y representantes del Club de Tiro Olímpico de Albacete.

Los árbitros Controlando la dinámica de competición de los tiradores y velando por la seguridad del evento, en este caso Juan Manuel De Vicente.

 

Comida de hermandad entre los participantes, magnificos compañeros, estupendos tiradores los chicos de Albacete y Ciudad Real

Adrián y Jesus

El ganador del 1er trofeo Diputación de Toledo de armas cortas Históricas

La mirada del árbitro, es difícil que nada se le escape al ojo experto de Juanma.

Los trofeos que se entregaron a las diferentes modalidades que donó la Federación de Tiro Olimpico de Castilla La Mancha.

No queremos terminar esta pequeña crónica sin agradecer a todos los participantes su participación, saber estar y compañerismo, al club Albacete que tanto se distinguió en esta ocasión, a Jose, Vicente, Jero, Manuel, Jose Jesús, Enrique, Dimas, Faustino, etc..  a los compañeros del Club de tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte que tampoco acabaron nada mal. A la Federación de Tiro Olímpico de Castilla La Mancha ,  Al trío arbitral, Pedro Guerra Lobón, Clara Martín Tornero y Juan Manuel de Vicente quienes hicieron lo mejor que puede hacer un árbitro, mantener el control de la competición en todo momento y pasar inadvertidos.

Una vez mas nuestro reconocimiento a la Diputación de Toledo y a la dirección del campo de tiro de La Bastida por su ayuda sin la que no hubiese sido posible este primer Trofeo Diputación de Armas Históricas de Toledo. ¡Que podamos participar en muchos más!


Campeonato provincial de Armas Históricas 2012

El pasado día 31/03/2012 (sábado) se celebró el campeonato provincial de Armas Históricas en el campo de tiro de La Bastida.

Fue un día soleado y quizá algo caluroso por momentos, lo que facilitó el desarrollo de la competición. El equipo arbitral (Clara, Pedro y Juan Manuel) no tuvo que señalar ninguna incidencia, como es habitual en las competiciones oficiales.

trio arbitral, Clara, Pedro y JuanMa

tras la competición, sonrisas

Cabe destacar el compañerismo entre los participantes, que para nada incidió en el afán de triunfo de los mismos. Fue una competición limpia, sin reclamaciones ni quejas por parte alguna.

En esta edición se participó en Kuchenreuter y Mariette en armas cortas y en Lamarmora, Whitworth y Vetterli en armas largas.

Kuchenreuter

Kuchenreuter 2012 01

Los vencedores en Kuchereuter, Vicente Morales López (bronce), Alejandro Fdez. Jaime (oro) Carlos Losada Vidal (plata)  junto a Juan Manuel de Vicente.

Kuchenreuter 2012 02

Nuestro compañero del Club de tiro Olímpico y Deportivo Viento del norte Alejandro Fernández Jaime recibiendo la medalla de oro. Mariette

Fernando subcampeon prov mariette 2012

En Mariette Fernando Garcia de Aguinaga (Subcampeón)  y

Jose Luis campeon Mariette prov 2012

Jose Luis Aguinaga Garcia (Campeón) en plena acción.

Lamarmora

Lamarmora 2012 01

En Lamarmora vemos a Vicente Morales López (Subcampeón), Fernando Herrero Vidal (campeón), Carlos Losada Vidal (tercer clasificado), junto a JuanMa.

Lamarmora 2012 02

Vicente con JuanMa, Clara, y Pedro Guerra

Vetterli

Vetterli 2012 02

Los ganadores en Vetterli Vicente López Morales (bronce), Jesús Cepeda Martín (Oro) y Adrián Martín Pechero (Plata)

Vetterli 2012 01

Whitworth

Whitworth 2012 02

Carlos Javier Hernández Martín (tercer clasificado), Jesús Cepeda Martín (Campeón) y Adrián Martín Pechero Plata en Whitworth.

Whitworth 2012 03

Carlos Javier Hernández Martín recibiendo la medalla de bronce.

 

Participantes del club de tiro Olímpico y Deportivo Viento del norte de Toledo

AAHH prov 2012 01 Participantes del club de tiro Olímpico y Deportivo Viento del norte de Toledo

Algunos de los participantes en el provincial de armas históricas de Toledo 2012 de nuestro club Viento del Norte,  el resto tuvieron que irse antes de las fotos finales. A todos los participantes gracias. Gracias por encontrar el tiempo para compartir con los compañeros, gracias por la deportividad demostrada. Por último queremos dejar un cariñoso recuerdo, para todos aquellos que, nos consta, quisieron participar y no pudieron. Os echamos en falta. Ahora ¡A por los regionales!


I FASE COPA PRESIDENTE ARMAS HISTÓRICAS – Las Gabias (Granada), 23 al 25 Marzo 2012

Nos llena de satisfacción comunicar que la participación de nuestro compañero Emilio Barquín Villegas fué un gran éxito y que consiguió el siguiente palmarés en esta edición

  • 1º en Freire y Brull con 94 puntos
  • 6º en Whitworth O con 70 puntos
  • 1º en Minié O con 92 puntos
  • 3ª en Maximilian O con 70 puntos
  • 4º en Pennsylvania O con 85 puntos
  • 1ª en Miguelete O con 89 puntos

I+Fase+AAHH+2012+-+Granada (resultados de la competición) haz click sobre el enlace para ver los resultados. ¡Enhorabuena Emilio!, no es fácil mantenerse durante tanto tiempo en la élite de la avancarga a nivel mundial.Nos consta que aparte de estar dotado para el tiro, una gran parte de tu tu éxito se debe al alto nivel de exigencia que te marcas en tus rutinas, entrenamientos, preparaciones y capacidad de adaptación. Esta claro que sin un gran sacrificio y dedicación no se alcanzan resultados.


Tirada Fuego Central y Damas 24/03/2012 El pasado sábado se celebró otra de las tiradas programadas para el presente año deportivo por el club de tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte. Dos entradas completas de tiradores (estuvimos limitados por la luz a dos entradas, que se empeñaba en dejarnos a oscuras, lamentamos no haber podido atender todas las solicitudes recibidas) en las que se va apreciando como sube el nivel de los competidores.

Fc01 haz click sobre la imagen y se ampliará

Los más veteranos pasando de largo los 500 puntos (cada vez más tiradores pasan esta barrera) y los que comienzan supliendo con su entusiasmo y ganas de aprender su momentanea  falta  de pericia (con un poco más de tiempo y las ganas que ponen, sin duda progresarán rápidamente)

Fc02 haz click sobre la imagen y se ampliará

En esta ocasión los puestos de cabeza quedaron muy reñidos entre los miembros del Club Toledo y Los del Club de tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte (el acta ya está publicada en la zona privada de socios) En Senior de las cinco primeras plazas, la primera y cuarta son para los compañeros del Club Toledo y la segunda, tercera y quinta para el Club de Tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte.

FC03 haz click sobre la imagen y se ampliará

En la categoría de Veteranos, los puestos primero, tercero y cuarto fueron para el Club Toledo y los puestos segundo y quinto fueron para nuestro club Viento del Norte

Fc04 haz click sobre la imagen y se ampliará

En esta ocasión la clasificación de  Damas Quedó en familia Es de justicia el agradecer a todos los participantes, a Los deportistas presentados por la Federación, Club Toledo, Club Viento del Norte, Club Talavera,  etc… su buen hacer durante la tirada que se desarrolló sin incidencias destacables (si omitimos las ya habituales averías de las máquinas de blancos, que obligaron a que la competición fuese a la voz, según reglamento).

Fc05 haz click sobre la imagen y se ampliará

A todos MUCHAS GRACIAS. Ya estamos trabajando en las próximas actividades del club, las siguientes tiradas del calendario, el curso avanzado de Armas cortas ( que imparte magistralmete Pedro Guerra) la formación técnica para árbitraje,  y alguna sorpresa más. Nos vemos pronto otra vez.


Tirada Fuego central y Damas 26/02/2012 Un domingo de febrero agradabilísimo, como hace años que no veíamos, el sol brillante, el cielo limpio y claro y una temperatura de unos 20º. Pues en tan estupendo día nos juntamos 32 deportistas, casi dos entradas completas para cumplir con las máximas de nuestro deporte, superación, respeto por las reglas, juego limpio y para mantener el buen ambiente que reina en las tiradas que organiza el Club de Tiro Olimpico y deportivo Viento del Norte. No podemos dejar de enviarle un saludo  a algunos de nuestros socios como Ángel Ruiz Paniagua y Antonio Sánchez Archidona que no pudieron acompañarnos, pero que estuvieron en nuestro pensamiento ¡a mejorarse pronto! Quisiera también agradecer a los compañeros de otros clubes, como el  club de tiro Olimpico Toledo, a la Representación oficiosa del Club de Tiro Quijote, y a los compañeros deportistas que venían de la Delegación de Toledo por la Federación de Castilla La Mancha su participación, su saber estar y su compañerismo; Como siempre hay que descubrirse ante ellos y desear que nos veamos pronto en la próxima tirada con tan buenos compañeros y pasándolo mejor si es posible.

Una gran sonrisa de Adrián, optimista como siempre y siempre dispuesto a ayudar en lo que haga falta.

Alejandro dirigiendo la tirada como juez principal, mano firme y cortesía con los tiradores.

El bueno de Ángel Melgar con Adrián esperando para comenzar la competición.

¿Quien dice que los árbitros no tirán? Ahí teneis a nuestro compañero  Nico relajandose entre tandas

Casi tres horas de competición llevaba ya a cuestas y ahí está la sonrisa de Clara.

Miguel Ángel Quero a la espera del cambio de blancos.

Javi y Daniel recargando en plena fase de duelo, parece una coreografía, pero es lo que tiene el entrenamiento continuado y la rutina del trabajo bien hecho.

Jesús que tras acabar su tirada encontró el tiempo y las ganas para seguir ayudando ¡muchas gracias!

Manolo apurando el tiempo al máximo… ¡y sacandole partido!

Marta, Pepe y Rodolfo haciendo tiempo hasta el comienzo de la segunda entrada.

Rafa concentrado y Manolo sonriente (sabe que le va bien, lleva una buena tirada…)

Vista del ala izda. Pepe, Luis, Carlos, etc…

Entre series, contando los segundos previos a la voz de atención, para tomar la posición de fuego y proceder a la serie.

El brazo como máximo a 45º, concentración y automatización.

Vista de una de las alas.

Otra vista general

Comentando la tirada

Entre series, esperando concentrados.

No quiero dejar de enviarle un cariñoso recuerdo a nuestro compañero Luis Martín Gregori quien finalmente pudo acompañarnos en esta tirada, y es  que el trabajo no siempre permite que gocemos de su compañia.

Otro recuerdo para Carlos Armiñan a quien las obligaciones laborales le retuvieron lejos de nosotros en este día.

Otro saludo para Paco Cabanas, quien con averia  (habilmente solucionado) y algún problemilla ajeno a su voluntad consiguió una estupenda puntuación, la próxima será mejor.

Por último una meritoria mención para Antonio Espina, genio, figura, afición y coraje a partes iguales, ¡Un saludo D. Antonio!

A Javi, LuisDa, Alberto, Jesus, Adrián, Salva, Nico, Rafa, Vicente  (perdonadme si me dejé a alguien) ¡gracias por vuestra desinteresada ayuda!


Tirada Pistola Standard 15/01/2012 Pues ya estamos en 2012 y retomamos con nuestra actividad deportiva nuestra máxima de “formar para disfrutar”. Sólo si los deportistas conocen y dominan las dinámicas de la competición conseguiremos su total implicación deportiva y tendrán deseos de superación. Esa es la única manera de conseguir cantera y equipos competitivos para nuestro deporte (nunca debemos olvidar que es olímpico). En esta precipitada ocasión (el plazo de alegaciones al calendario de tiradas concedidas por la dirección del campo finalizó el día 12/01/2012) con lo que apenas quedó tiempo para organizarse. No obstante, el pasado domingo 15/01/2012 conseguimos reunirnos una entrada completa de tiradores para llevar a cabo la tirada. El día fué tranquilo, la temperatura no fué mala, la compañia excelente; La tirada se desarrolló sin incidencia alguna, todo en perfecto orden y siguiendo escrupulosamente las normas de seguridad y deportivas. El control efectivo.  Al tiempo que se formalizaba el mismo se liquidaron las cuotas del campo (como siempre se hace) previamente a la tirada, se asignaron los puestos y….. ¡al tiempo de preparación! Me gustaría destacar en esta ocasión el nivel de los participantes, serios y aplicados a la disciplina de competición. Igualmente el nivel arbitral fué destacable (árbitros de precisión con categoría internacional, nacional y autonómica) dirigieron la competición.

 

P Standard 15012012 1

Una representación de los participantes del Club Talavera, El Club Toledo, Nuestro Club Viento del Norte, participantes independientes de la Federación, etc..

P Standard 15012012 4

La verdad es que dió gusto, un día tranquilo en excelente compañia.

Quiero agradecer a los participantes su comprensión ante la premura de la convocatoria, pero los plazos son los que son. Disculparme ente aquellos a los que el poco plazo marcado les impidió asistir (me consta que así fué),  lamento no haber podido gozar de vuestra compañia en esta ocasión, pero el año está cargado de actividades.

Por último agradecer la ayuda desinteresada (como siempre ha sido)  del equipo arbitral y parcheadores, que realizaron un magnifico trabajo.

Nos vemos en la próxima.


Tirada Fuego Central y damas “Trofeo Inmaculada, XXXI Edición” 18/12/2011 Antes de nada, disculpad el retraso en la información, pero una gripe inoportuna me tiene bastante atareado…. Pues una vez más llegó el día de la patrona y se celebró como ya es tradición la tirada de fuego central y damas en su XXXI edición ¡todo un bagaje de experiencia arropa esta tradicional competición por clubes organizada por la Federación en el campo de tiro de La Bastida! Curiosamente y en contra de lo que suele ser habitual no hizo demasiado frio (si lo comparamos con ediciones anteriores) el día fué el típico del invierno Toledano cielo franco, sol alto y viento “fresco”. En lo tocante a la competición, nuestros compañeros de Club Toledo se mostraron intratables en esta su especialidad de fuego central, es decir, que como suele suceder coparon las primeras plazas de la clasificación (¡enhorabuena! son sin duda unos grandes deportistas, y buenos compañeros) . Pero….. en esta ocasión también hubo sorpresas;

  • Nuestros compañeros del club Viento del Norte Julián, Jesús y Adrián se alzaron con el tercer puesto por equipos,
  • Adrián además quedó tercero en la clasificación general senior (y es que en cuanto pesca buen material…)
  • Jesús finalmente cedió la tercera plaza en veteranos en la serie de desempate frente al buenazo de Armando Magán (enhorabuena Armando) pero estamos seguros de que Jesús alcanzará grandes triunfos proximamente.

Arellano, Armando y Espina

Unos buenos compañeros y deportistas, compañeros del Club de tiro Toledo

Los equipos vencedores del Trofeo Inmaculada 2011

Armando, Pedro y Arellano impusieron su ley en la categoria veteranos, pedo además obtuvo una excelente posición en la general.

Julián, Adrián y Jesús, El equipo del Club Viento del Norte que alcanzó la tercera posición (y por muy poquito la segunda)

Adrián Martín Pechero, tercer clasificado senior

Enhorabuena campeón!

¿os habeis fijado en la fina apostura que derrochan Algunos? una vez más enhorabuena Armando (tercer clasificado en veteranos). La próxima vez intentaré sacarle con su arma secreta…. cierta boina con propiedades mágicas.

Jose Luis, Pedro y Adrián ganadores senior inma 2011

Jose Luis, Pedro y Adrián ganadores senior en la edición 2011 del trofeo Inmaculada

Jose Luis y Adrián también conocido como “el hombre ardilla voladora”

No quiero dejar de agradecer a todos los participantes su grata compañia y fair play, a la organización por esta XXXI edición y a la Diputación y Dirección del campo de tiro de La Bastida por su ayuda en la promoción del deporte del tiro olimpico.


Tirada Mini F 26/11/2011 Me lo pasé fenomenal en la tirada, en un ambiente distendido y en grata compañía. Una tarde agradable, una buena temperatura y una luz excelente…. ¿se puede pedir más?. La tirada se desarrolló sin ningún tipo de incidente (como es habitual), los cambios de blancos fueron rapidisimos y las clasificaciones quedaron resueltas enseguida (gracias a la ayuda de Alejandro y Carlos Nicolas). En lo deportivo, no hay más que felicitar a todos los participantes por su buen hacer. En primera posición quedó Salvador Amaya, en segunda Luis Pastor Grueso (enhorabuena, en tu primera participación con el club Viento del Norte y ya te pones en los puestos de cabeza) y en tercera Carlos Losada, pero a decir verdad la competición estuvo muy reñida y fue sólo por algunos puntos que la cosa pudo haber cambiado totalmente, y tanto Luis Martin Gregorí, como Alberto Glez. Guio o David Fdez. Magro pudieron haber copado los puestos de cabeza. No quiero dejar de destacar las actuaciones de Javier Carrobles, de David Valcuende y de Eugenio Guijarro, quienes en esta, su primera participación en categoria Mini F  consiguieron con unos medios poco rodados todavía unos buenos resultados. Nuestro buen amigo del club de Tiro Olimpico de Talavera, Carlos Nicolas Agüero, consiguio con su Onena en la más estricta categoría standard un resultado digno de mención. Además  hizo gala de su compañerismo y buen hacer habituales ¡Muchas gracias! Digo que en esta ocasión disfruté mucho, y es verdad porque pudimos compartir tirada con el buenazo de Luis Martín Gregori, a quien sus obligaciones laborales le tenian ultimamente algo ocupado ¡a ver si hay suerte, y podemos vernos mas! gracias por venir.

Algunos de los participantes en la tirada

Luis Pastor en plena concentración, por lo que se vé mereció la pena.

 

Nuestro apreciado Luis Martin Gregori haciendo punteria.

 

Momentos de distensión.

 

David Valcuende Buscando posición de disparo.

 

Eugenio Guijarro en camino de  adoptar posición.

 

Una sonrisa para los compañeros.

 

El bueno de Alberto Glez. Guio con Luis comentando algunas acciones del día.

 

Luis Pastor en plena concentración.

 

Buen rollo y camaradería ¡así da gusto!

 

Haciendo tiempo antes de comenzar…

 

Carlos Nicolas y David… ¡vaya par de sonrisas, para que luego digan de la tensión del deportista, je, je!

 

Alejandro y Javi tras la competición, por cierto, Javi va sacando cada día más rendimiento a su carabina. Ya está en un gran nivel, para que luego digan que el esfuerzo y el tesón no tienen recompensa.

 

Sergio y Rafa de broma al finalizar su participación.

 

¡Tres, como ese quiero yo tres para mi!

 

 

Un buen día, ¡gracias a todos! también a los que no pudieron quedarse a las fotos finales.

En la Próxima más y mejor.


Tirada Fusil 100m  05/11/2011El pasado sábado se celebró la tirada programada en calendario de fusil 100m en las instalaciones de La Bastida; Una tarde lluviosa y con poca luz que no impidió que una entrada completa de tiradores disfrutaran de la tirada en un excelente ambiente de camaradería.

Se alcanzaron altas puntuaciones (280 de los 300 posibles) y aprendimos algunas cosas, mientras pasamos un buen rato juntos practicando el deporte del tiro. ¡que más se puede pedir!.

En lo anecdótico, tras pedir permiso a los asistentes para sacar unas fotos que colgar aquí, como es habitual… ¡ me olvidé de hacerlas! lo siento mucho, otra vez será.


Campeonato provincial Armas Neumáticas 27/10/2011

El pasado fin de semana se celebró el campeonato provincial de armas neumáticas en las instalaciones del club de tiro Talavera (a quienes queremos agradecerles su ayuda y compañerismo; como siempre unos excelentes compañeros y deportistas). En una mañana pasada por agua ¡por fín, tras un larguisiiimo y seco verano tuvimos la suerte de que la lluvia nos visitase).

Dos entradas completas hicieron de la competición un éxito de asistencia a esta exigentisima disciplina que es el tiro con armas neumáticas. Los clubes de Tiro Olimipico de Talavera,  Club de tiro OlimpicoToledo y nuestro Club de Tiro OlimpicoViento del Norte, tuvieron representantes en la competición.

La competición por equipos quedó así….

 

 

Carabina, Campeon provincial Fernando Herrero Vidal del Club Viento del Norte

Los campeones de carabina; Campeón Provincial Fernando Herrero Vidal del Club de tiro Olimpico Viento del Norte; Subcampeón David Martín Car Álvarez; Tercer clasificado Javier Aceituno de Castro.

 

Pistola Senior, pleno de los compañeros del Club Toledo

En pistola senior se proclamó campeón Francisco Fernández Peña, Subcampeón Ricardo Miró Juan, tercer puesto para Pedro Galán Castillo. Los tres apreciados compañeros del Club de Tiro Olimpico Toledo, grandes tiradores y excelentes personas.

 

Pistola Veteranos

Campeón fué Daniel Álvarez Labrado, quien últimamente mantiene un nivel increible en sus participaciones, Subcampeón fué Pedro Guerra Lobón del club de tiro Olimpico Toledo que rozó el oro, y el tercer puesto fué para nuestro amigo y compañero del Club Viento del Norte Jesús Cepeda Martín (enhorabuenba Jesús)

 

Jesús Cepeda Martín del Club de Tiro Olimpico Viento del Norte

Queremos felicitar también a nuestro compañero del Club de Tiro Olimpico Viento del Norte Adrián Martín Pechero, quien en su primera participación en un provincial de armas neumaticas, con un arma muy básica, consiguió una excelente puntuación. Estamos seguros de que con un arma adecuada a su capacidad, nos alegrará con grandes triunfos.



Campeonato provincial Fuego Central y Damas 04/09/2011

El pasado domingo se celebró en el campo de tiro de La Bastida de Toledo el campeonato provincial de pistola Fuego Central y Damas.

La competición transcurrió en la mayor tranquilidad, sin incidencia alguna (como es habitual) gracias al gran nivel deportivo de los participantes, por un lado, y a la deportividad habitual en nuestro deporte por otro lado.

En resumen, un bonito día de competición entre compañeros y amigos.

En pistola Damas la cosa quedó así Campeona Provincial 2011 Veronica; Subcampeona provincial 2011 Isabel; El bronce del provincial 2011 fue para Nustra compañera del Club Viento del Norte Maria.

Isabel, Veronica y Maria. Tres guapas y excelentes tiradoras, un placer poder disfrutar de su compañia.

Maria e Isabel, haciendo gala de su buen humor.

En la categoría Senior los resultados fueron….. ¡Ups! todavía no recibí los resultados y hablo de memoria (además sufrí un pequeño accidente y perdí algunas imagenes, (por favor si nos enviais las que tengais las subiremos rapidamente), pero tal y como nos tienen acostumbrados en fuego central los compañeros del Club de tiro olímpico Toledo coparon las primeras plazas, siempre correctos, siempre amables e imbatibles (por ahora) en esta su disciplina principal de fuego central.

Daniel Campeon provincial Veteranos 2011(un verdadero privilegio ver actuar a Daniel. Una técnica muy depurada, gran sobriedad en las formas), Veronica, Isabel, Maria (el podio completo de Pistola Damas),  Miro y Pedro (dos compañeros del Club Olimpico Toledo, falta Jose Luis y estarían los tres vencedores de la categoría senior) que nos suelen acompañar regularmente en las competiciones.

Veteranos

Campeón Provincial veteranos 2011 Daniel, Subcampeón Provincial Veteranos 2011 Pedro, Medalla de Bronce Nuestro compañero del Club Viento del Norte Javier.

Isabel, María y Pedro

Nuestro Compañero Javi, ¡no le cabía la sonrisa en la cara!.

Nuestra más sincera felicitación a todos los participantes y a los vencedores, agradecer a todos su participación y a la Dirección del campo de tiro de La Bastida por su ayuda y colaboración con el deporte del Tiro Olimpico.


Campeonato Provincial 9mm 24/07/2011

Este domingo se celebró el campeonato provincial con un gran éxito de asistencia; en un día claro y limpio tuvimos la suerte de que el calor reinante en estas fechas nos diese una pequeña tregua siendo la temperatura y la luz muy agradables para nuestro deporte.

Como siempre felicitar a todos los participantes por su saber estar y su fair play, no se produjo ni un sólo incidente digno de mención.

Y ahora la parte difícil, perdí la nota donde tenía apuntados los resultados finales y no recuerdo bien todos los nombres (tan pronto como así sea remediaré este pequeño incidente, que espero sepáis disculpar).

Por ahora pondré la reseña de los que si estoy seguro:

Campeón provincial 9mm 2011, nuestro compañero del Club Viento del Norte D. Julian Sanchez Cuesta

Recogió el trofeo en su nombre  nuestro compañero del Club Viento del Norte Alejandro Fdez. Jaime.

En veteranos, Nuestro querido compañero del Club de Tiro Olimpico Toledo D. Armando Magán, Se alzó con el campeonato 2011.

En tercer lugar quedó  a D. Carlos de Armiñan Jordán, también compañero del Club Viento del Norte (al que le damos una muy cordial enhorabuena);  Recogió el premio en su nombre nuestro también compañero del Club Viento del Norte Salvador Amaya.

No quiero dejar de enviar un afectuoso saludo a Fernando, tuvimos la suerte de que el viento nos lo devolviese de tierras lejanas por unos días y así podar gozar de su compañía ¡que te vaya bien y podamos verte pronto otra vez!


Tirada Mini F Club Viento del Norte 17/07/2011

El pasado domingo 17 de julio se celebró en el campo de tiro de La Bastida la primera tirada mini F o clase F R del Club Viento del Norte.

La modalidad consiste en conseguir la mejor puntuación (puntúan especialmente las moscas) a una distancia de 100m con una carabina del cal 22 lr (también se admiten los .22 magnúm y .17 en sus diferentes variantes en categoría open) con visor (libre de aumentos) apoyado en bípode o torre y saco trasero sobre un blanco específico.

Aunque hizo muchísimo calor  y la reververación  hizo de las suyas se alcanzaron muy buenas puntuaciones.

Destacar la ayuda de Carlos Nicolas Aguero del Club de Tiro Talavera, quien amablemente nos proporcionó los blancos en uno de sus viajes; También agradecer a Maria Aragón su participación (la primera vez que competía en esta disciplina consiguiendo una meritoria puntuación)

En esta ocasión, nuestro compañero Salvador Amaya resultó vencedor, seguido muy de cerca de Luis Daniel Gutierrez del Cerro que quedó en segunda posición; El tercer puesto fue para Francisco Javier López Rodriguez con su espectacular carabina.

En resumen, un día divertido entre deportistas y compañeros, un excelente día de competición. Esperamos repetir.


Campeonato Provincial Pistola Standard 2011

El pasado fin de semana se celebró en el campo de La Bastida el campeonato provincial de pistola standard 2011, con una gran afluencia de participantes (tres entradas completas, dos el domingo y una el sábado) .

Hubo representantes de todas las comarcas de la provincia, pudiendo observar una progresión generalizada (tanto en medios como técnica) en todos los participantes. La competición se desarrolló plácidamente, tranquila y ordenadamente, sin incidencia alguna.

El clima fue especialmente agradable, sin sufrir el castigo del excesivo calor de días pasados y con una luz óptima para el ejercicio del tiro.

Respecto a los resultados, Los campeones de la categoría senior fueron:

  1. Campeón senior standard 2011, D. Pedro G (recibió el trofeo en su nombre Alejandro F.) del Club de Tiro Olimpico Toledo.
  2. Subcampeón senior standard 2011, D. Paco F. del Club de Tiro Olimpico Toledo
  3. Bronce Senior standard 2011, D.  Ricardo M. del Club de Tiro Olimpico Toledo

Los campeones de la categoría senior Paco, Pedro y Ricardo

Los tres Compañeros del Club de tiro Olimpico Toledo, excelentes personas y mejores deportistas. En la Categoría veteranos, la cosa quedó así:

  1. Campeón Veteranos standard 2011, D.  Armando M. de los clubes Tiro Olimpico Toledo y Viento del Norte
  2. Subcampeón Veteranos Standard 2011, D. J.L.S.A.
  3. Bronce Veteranos standard 2011, D. J.A. V.L. de Talavera. (recibió el trofeo en su nombre Armando M.)

Veteranos Standard 2011

En resumen, un agradable día de competición en buena compañia. El resto de los compañeros tiradores del club Viento del Norte coparon de la cuarta  a la novena plaza en un reñido pañuelo. Enhorabuena Pues, a los campeones, y a todos los participantes quienes con su fair play y sentido competitivo nos ofrecieron un gran día para recordar. Por último un recuerdo también para todos aquellos que por motivos ajenos a su voluntad, compromisos familiares o laborales, no pudieron asistir.


Trofeo Corpus 2011

Los pasados días 18 y 19 de junio se celebró, una vez más (y van siete) una nueva edición de la ya tradicional tirada interclubes de fuego central TROFEO CORPUS organizada por el Club de Tiro Olimpico Toledo.

Unos días claros, limpios y calurosos como sólo se pueden dar en  Toledo facilitaron el desarrollo del evento.

No podemos dejar de destacar la excelente labor organizativa llevada a cabo por los compañeros del Club de Tiro Olimpico Toledo, que agilizó enormemente la gestión y progreso de la competición.

Asistieron multitud de tiradores de todos los niveles, así como 7 equipos que representaban a cinco clubes de Castilla La Mancha y Madrid, y a la Federación de Castilla La Mancha en Toledo; desde aquí queremos felicitar a todos y cada uno de los asistentes por su deportividad y permitirnos gozar de su compañía.

El equipo Toledo A del Club de tiro Olimpico Toledo, que se proclamo vencedor indiscutible en la categoria senior cal.32. Vaya nuestra más sincera enhorabuena para estos excelentes deportistas y compañeros.

Felicidades también para nuestros compañeros de Club Viento del Norte, Vicente y Julián, que se clasificaron en tercer y segundo puesto respectivamente, en la categoría 9mm.

Una representación de los equipos que participaron en la entrega de premios. ¡Enhorabuena a todos!

Pedro, compañero del Club de Tiro Olimpico Toledo se proclamo vencedor de la categoría de veteranos con una excelente puntuación.

 

Representantes de clubes y personalidades asistentes.

Nuestro más profundo agradecimiento a todos los participantes en el evento, quienes lograron con su actitud y fair play la consecución de un día que recordaremos con cariño.

Una mención especial para los compañeros del Club de Tiro Olimpico Toledo, quienes organizaron un gran evento, con un abundantisimo ágape para celebrar la entrega de premios, consiguiendo una vez más, llegar a los niveles de excelencia tanto deportiva, como anfitriones a la que nos tienen habituados. ¡Muchas gracias!


05/06/2011 Campeonato provincial de Fusil. Una vez más el éxito acompañó a los socios del club Viento del Norte que coparon 5 de los 6 trofeos.

En esta concurrida ocasión pudimos gozar de la compañia de muchos tiradores que no son habituales del campo de La Bastida, no queremos dejar de recordar con cariño a la representación Talaverana quienes, como siempre, hicieron gala de un gran compañerismo y simpatía, tampoco queremos dejar de recordar a los compañeros que entrenan con regularidad en otros campos ¡gracias por vuestra compañia!

D. Fernando Herrero Vidal se alzó con la victoria en la categoría senior.

D. Luis Martín Gregori alcanzó la segunda plaza de la categoría senior.

D. Carlos G. Losada Vidal obtuvo la tercera plaza en la categoría senior en esta reñidisima edición.

Fernando Herrero Vidal, campeón provincial senior fusil 100m 2011

Luis Martín Gregori, subcampeón provincial senior fusil 100m 2011

Carlos G Losada, medalla de bronce senior fusil 100m 2011

En la categoría veteranos el podium quedó así, tras una reñida tirada con alguna avería incluida.

D. José Manuel Teijeira Álvarez conquistó la medalla de oro

D. F.S.H.S. quedó en segundo puesto. No se quedó a la entrega de premios.

D. Francisco Javier López Rodriguez se llevó el bronce con dos disparos menos por avería, una pena ya que sólo unos pocos puntos lo separaron de la plata.

 

José Manuel Teijeira Álvarez, campeón veteranos fusil 100m 2011

Fco. Javier López Rodriguez, medalla de bronce veteranos fusil 100m 2011

Un cariñoso saludo para Alberto que tuvo problemas con el punto de su k31, a Salva (no vas a ganar siempre), a Luis Daniel, a Ángel Melgar, a Carlitos, a Vicente, a Del Oro, a Nieva (gran tirada la de ambos), a Ino, a Alfredo, a Clara, en resumen y por no extenderme más a todos los que, con su participación, fair play, y competitividad consiguieron convertir un día más en un estupendo día de competición.

Procuraremos que el año próximo la federación considere seriamente la posibilidad de una doble clasificación en lugar de una absoluta por categorías.

Una pequeña representación de los participantes en la edición 2011


08/05/2011: Campeonato provincial de carabina Tendido; Nos llena de satisfacción el poder comunicaros que nuestros compañeros lograron unos brillantes resultados.

D. Alberto González Guío se proclamo campeón provincial senior 2011 en la modalidad de carabina tendido con una excelente tirada.

D. Luis Martín Gregori se alzó con el segundo puesto senior en reñida competencia;

D. Carlos Losada Vidal quedó relegado a la tercera plaza senior.

Los tres son buenos amigos y compañeros del Club Viento del Norte; Parece que en carabina, por este año, nuestro club está consiguiendo los mejores resultado posibles.

Enhorabuena a todos los participantes, y en particular al vencedor.

 

Vencedores carabina tendido Senior

 

Compañeros Club Viento del Norte 08052011

 

Compañeros del Club Viento del Norte 08052011

Lamentamos profundamente que no pudiesen competir algunos compañeros del club Viento del Norte de Talavera y Toledo en la categoría veteranos y seniors, unos a causa de lesiones (de las que deseamos se repongan pronto), otros por problemas en los plazos de inscripción o compromisos familiares. Sin duda alguna su participación hubiese reportado grandes satisfacciones al club y su presencia a los compañeros, Un saludo cariñoso para todos.


24/04/2011.-  Hoy se celebró el campeonato provincial de pistola velocidad, y desde aquí no podemos dejar de felicitar a todos los participantes; pero con un especial cariño a D. Armando Magán quien con una brillante tirada se proclamó campeón provincial 2011 en categoría Veteranos 2011 y a D. Rafael Guillen Jimenez, 2011campeón de la categoría Senior, Rafa por segundo año consecutivo se hizo con el titulo de campeón provincial pistola velocidad. Ambos son socios del club de tiro Viento del Norte.

Nuestros mejores deseos para el próximo año y siguientes competiciones.

7 comentarios para “Noticias competición”

  • Fernado:

%d 09UTC %B 09UTC %Y en %H:%M 11Mon, 09 May 2011 11:50:54 +000054.

¡¡Enhorabuena!!, sois unos grandes campeones, seguid con esa ilusión y conseguireis cosechar innumerables exitos.

Un abrazo

  • Rafa G:

%d 10UTC %B 10UTC %Y en %H:%M 09Tue, 10 May 2011 09:02:05 +000005.

Hola chicos, enhorabuena, sois unos crack, me alegro mucho, a seguir así que vamos bien.
Un saludo

  • salvador amaya:

%d 10UTC %B 10UTC %Y en %H:%M 01Tue, 10 May 2011 13:11:34 +000034.

me cachi en la mar Alberto no pude competir, la proxima os pillo, enhorabuena amigos me alegro de corazon.

  • Jesus Cepeda Martin:

%d 10UTC %B 10UTC %Y en %H:%M 02Tue, 10 May 2011 14:18:18 +000018.

Mis felicitaciones a todos los participantes tanto del club como al resto en general, asi como tambien a los responsables de mover, organizar y llevar todo esto hacia delante. No me cabe duda que toda esta dedicacion e ilusion repercutira positivamente en todos nosotros y en este deporte que nos une.

saludos a todos.

  • Javier Carrobles García:

%d 23UTC %B 23UTC %Y en %H:%M 12Thu, 23 Jun 2011 12:11:01 +000001.

Hola compañeros, sois unos fenómenos y me alegro infinitamente de compartir con vosotros la ilusión que le ponéis al asunto, la cual se contagia al resto convirtiendo cada tirada en un grato eveno. Abrazos

  • Maria:

%d 23UTC %B 23UTC %Y en %H:%M 10Sat, 23 Jul 2011 22:03:00 +000000.

Agradeceros que me acogierais en esta tirada que aunque lo desconocía por completo,me encantó.Siempre será un honor poder competir con todos vosotros.Pero no os confieis, que sin saber metí una mosca.Jajajajajaj Besos

  • Archidona:

%d 21UTC %B 21UTC %Y en %H:%M 08Wed, 21 Dec 2011 20:11:41 +000041.

Cada dia que pasa vais mejorando en todo, me alegro por los chicos, Adrian, Armando, Carlos, Fernando, etc., seguid asi chic@s.
saludos

 

Contacto

Club Deportivo Viento del Norte.

 

Dirección:

Poligono "Artesanos Reunidos"

Nave 14.

Salida vía de servicio km.60 de la A-42 sentido Toledo

Olías del Rey; 45280 Toledo

Tlf:  925 490 111

Horario de atención al público,

martes y jueves de 18:30 a 20:30

E-Mail: info@ctvientodelnorte.com  

Website: www.ctvientodelnorte.com

 

 

Cómo llegar a "Plomillos Village" desde Toledo (desde A-42)
Haz click en el enlace para ver e imprimir si lo deseas, como llegar a "Plomillos Village" desde Toledo (desde A-42)
Acceso desde Toledo (2) (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]
Cómo llegar a "Plomillos Village" desde Madrid
Haz click en el enlace para ver e imprimir, si lo deseas, como llegar a "Plomillos Village" desde Madrid (A-42)
Acceso desde Madrid (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]