Club de Tiro Viento del Norte
Club de Tiro Viento del Norte

Crónicas de eventos



Estás en el lugar indicado para dejar tus impresiones y comentarios de los eventos a los que asististe.


Alameda de la Sagra en fiestas; tirada de Aire comprimido

En este año de 2012, el programa de festejos de Alameda de la Sagra incluyó una tirada promocional de aire comprimido para el disfrute de sus vecinos, dandoles a conocer un deporte olimpico en su modalidad de pistola y carabina aa.cc.

Para ello contactaron con el Club de tiro Olímpico y deportivo Viento del Norte, quien en su afán de promocionar nuestro deporte organizó una tirada bajo los auspicios y requerimientos del Excmo. Ayto. de Alameda de la Sagra, que facilitó la labor a desarrollar por el club.

No podemos dejar de agradecer al Sr. Alcalde D. Rafael Martín Arcicollar, a los Sres. Concejales D. Rodolfo Pinto Rodriguez y D. Javier Mateo Alonso, su franca y total colaboración en la programación y desarrollo de esta actividad, demostrando su interés en promocionar los eventos deportivos de base, de fomentar el deporte al tiempo de aportar sorprendentes novedades al programa de las fiestas de Alameda de la Sagra 2012.

Alameda Sagra 2012 Club Viento del Norte

(Si haces click sobre la imagen se ampliará)

Con una gran participación (mas de 90 vecinos de Alameda de la Sagra y alrededores) y sin incidencia alguna se desarrolló la tirada.

El club Viento del Norte organizó su galería portatil de 10 puestos manteniendo una proporción 6 de a 4  carabina/pistola para atender los requerimientos de los vecinos participantes.

IMG_3485 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Cada puesto fue atendido por un monitor del club de tiro Olímpico Viento del norte, que se ocupaba de impartir las instrucciones oportunas y aconsejar en las posiciones de tiro, además de velar por la seguridad del tirador y evento en todo momento.

IMG_3491 Alameda Sagra 2012 Viento del norte aire comprimido

Una pequeña exposición de material de tiro olímpico, una selección de componentes necesarios para alta competición. Los vecinos tenían a su disposición las armas aportadas por el club Viento del Norte, pero además aquellos que así lo consideraron pudieron tirar con sus armas.

IMG_3494 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Nuestrro compañero Alejandro, guiando a Toñi durante su participación; ademas vemos atentos a Vicente y a nuestro gran amigo y excelente tirador del club Toledo, Armando Magán, quien quiso estar presente y ayudarnos de principio a fín. ¡muchas gracias Armando!

IMG_3482 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3497 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Participantes y espectadores durante el evento deportivo.

Realmente nos llamó la atención la calidad de algunos de los participantes que alcanzaron unas puntuaciones considerablemente altas.

 

IMG_3500 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Expectación máxima durante el desarrollo del desempate en la final de carabina infantil, realmente grandes tiradores qué con un poco más de técnica podrían competir a nivel nacional.

 

IMG_3502 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Durante la entrega de premios al finalizar la competición

IMG_3503 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Fernando, como presidente del Club Viento del Norte haciendo entrega de los trofeos a los ganadores y participantes.

IMG_3504 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3509 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3507 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3511 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3513 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3517 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

IMG_3519 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Queremos dejar patente nuestra más sincera felicitación para todos los participantes, quienes hicieron gala de un gran fair play , orden y disciplina deportiva; igualmente agradecer a El Bar de Luis, al Bar El Paseo, Al Bar As de Picas, y la la tienda de caza y pesca La Tienda Verde su apoyo facilitando la ejecución del evento.

Igualmente agradecer una vez más al Excmo. Ayto de Alameda de la Sagra su gran apoyo en cada momento de la competición, durante su preparación y tras ella. Una iniciativa apoyando al deporte de base, incentivando la formación en lo deportivo y humano digna de mención.

Estos son algunos de los miembros del Club Viento del Norte que estuvieron presentes en el evento de Alameda de la Sagra….

IMG_3483 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Vicente, comprobando los elementos de puntería de una carabina

IMG_3484 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Rafa, Javi y Carlitos comprobando las máquinas transportadoras de blancos.

IMG_3499 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Rafa, Luis Daniel, Pablo y Salvador esperando comenzar la competición.

IMG_ Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

Armando, Pablo, Salva, Pablo, Jesús y Alejandro animando durante la final de desempate.

Agradecer a todos, participantes, Ayuntamiento, a los socios del club Viento del Norte presentes, a los que no pudieron estar pero me consta que quisieron, a los compañeros de otros clubes que nos ayudaron… gracias.

IMG_3486 Alameda Sagra 2012 Viento del Norte aire comprimido

No queda más que decir que muchas gracias de nuevo y….  ¡Nos vemos el año que viene, si Dios quiere!


Tirada aire comprimido en Portillo de Toledo

Dentro de programa de festejos organizados por el Excmo. Ayto. de Portillo de Toledo con motivo de sus fiestas patronales, el club de tiro olimpico Viento del Norte llevó a cabo una tirada de aire comprimido, en dos modalidades carabina y pistola, promocionando el deporte del tiro olímpico entre todos los vecinos que cumplian con los requisitos legales exigibles.

En el polideportivo se montó una galería de aire automatizada de diez puestos con transporte de blancos de medidas oficiales, y en todo momento cada participante estuvo acompañado de un monitor cualificado que le instruía tanto en los secretos de tiro como en el mantenimiento de las más exigentes normas de seguridad.

La tirada se desarrolló con gran éxito de asistencia, alcanzándose alguna puntuaciones dignas de mención.

Un bonito día de práctica del deporte del tiro deportivo y olímpico entre los vecinos de Portillo de Toledo en el que no podemos dejar de destacar la colaboración de los monitores y miembros del club de tiro olímpico Viento del Norte y de  Talavera.  A todos los participantes Gracias.

Cada participante con un monitor que les daba instrucciones

Javi y Carlos Aguero con los participantes

Jesús aleccionando al tirador

Control de participantes

Pedro Guerra y Vicente junto a una de las participantes

Vistas de los puestos de tiro

A todos los participantes, a los que desinteresadamente ayudaron a celebrar el evento (con especial cariño a los chicos de Talavera), a los vecinos de Portillo, que con tanto entusiasmo, respeto y orden pasaron con nosotros una agradable mañana… Gracias. El próximo año mas.


LA TIRADA DE ALIJARES DE LOS DIAS 6,7 Y 8 DE MAYO 2011 ACINF TOLEDO, Clase F e ISSF 300m

En el fin de semana del 6 al 8 de Mayo del actual, la  FMTO ha organizado una interesante tirada a larga distancia, en las modalidades de FClass y ISSF .

El viernes 6 por la tarde se realizó un entrenamiento libre  para cualquiera  aunque no participase en las tiradas del sábado y domingo.

La oportunidad de poder tirar a 200 y 300 metros es algo que no se puede desperdiciar ya que da unas sensaciones realmente especiales. Me imagino lo que tiene que ser tirar a 600 metros en Parga (Lugo) o a 1000 yardas en Bisley, cosa que ya están haciendo un pequeño grupo de hispanos y no lo hacen mal del todo, si no mirad las paginas WEB del campeonato de Europa.

La mañana del sábado 7, en la que estaba programada la tirada de F Class a 200 y 300 m,  amaneció con una tormenta de mucho preocupar, que obligo a cambiar el plan y orden de la tirada, con lo que iniciamos a 300 m directamente a media mañana y sin ver claro si podríamos tirar a 200 m. Fue mi perdición pues el viernes no pude poner a tiro el rifle a 300 m y los impactos en el blanco (negro) no se veían  ni por casualidad, lo que provocó muchos errores de apreciación, y además soplaba un viento variable moderado, que te desviaba el impacto varios centímetros. Resumiendo que la primera serie la hice muy mala y menos mal que la segunda ya metí más en el 5 que en el  4 y termine con un pobre 81 total. Para mi desgracia no pude tirar en la tanda de 200 m, que al final se pudo celebrar por la tarde, y es en la que tenia el fusil totalmente regulado a centro y probablemente tendría una puntuación alta, ya que el viernes no me salía de la V bull ( centro del centro).

El Domingo 8, con un día muy bueno, se celebró la tirada de fusil match ISSF  a 300 m combinada con  fusil militar abierto a todo tipo de miras, que se desarrollo con la incidencia del rayado de un vehiculo por un mal  individuo, con lo que alguno de los tiradores se negaron  a seguir en su puesto en señal de protesta.

La verdad es que llevaba más de 5 años sin tirar con grueso calibre a esas distancias y tanto Emilio como yo sufrimos lo nuestro para adaptarnos a la luz y distancia. La primera serie muy mala y la segunda ya bastante mejor, pero sin tirar cohetes, será cosa de los años ¿Digo yo?

Conclusión que el tiro es maravillosos pero si no hay una entrenamiento continuado, basado en el conocimiento, los resultados no son lo que uno quisiera.

La inexperiencia juega muy duro, por eso recomiendo que hay que aprovechar las tiradas excepcionales como esta., que según me han comentado se van a repetir.

Un matiz interesante es comentar que las tiradas se han realizado con una serie corta de disparos (aprox. la mitad de lo habitual), lo cual da oportunidad para participar bastante gente y es menos costosa.

Un saludo para todos los socios y a tiraaaaar!

Jose Manuel Teijeira.

 


2 comentarios para “Crónicas de eventos”

  • luis:

%d 04UTC %B 04UTC %Y en %H:%M 09Tue, 04 Oct 2011 21:30:59 +000059.

Me alegro que saliera todo tan bien

  • luis:

%d 30UTC %B 30UTC %Y en %H:%M 06Sun, 30 Oct 2011 18:05:18 +000018.

Buen dia para el club enorabuena por todo seguir asi

Contacto

Club Deportivo Viento del Norte.

 

Dirección:

Poligono "Artesanos Reunidos"

Nave 14.

Salida vía de servicio km.60 de la A-42 sentido Toledo

Olías del Rey; 45280 Toledo

Tlf:  925 490 111

Horario de atención al público,

martes y jueves de 18:30 a 20:30

E-Mail: info@ctvientodelnorte.com  

Website: www.ctvientodelnorte.com

 

 

Cómo llegar a "Plomillos Village" desde Toledo (desde A-42)
Haz click en el enlace para ver e imprimir si lo deseas, como llegar a "Plomillos Village" desde Toledo (desde A-42)
Acceso desde Toledo (2) (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [2.1 MB]
Cómo llegar a "Plomillos Village" desde Madrid
Haz click en el enlace para ver e imprimir, si lo deseas, como llegar a "Plomillos Village" desde Madrid (A-42)
Acceso desde Madrid (2).pdf
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]